Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Se parecen”: desde Aston Martin comparan a Fernando Alonso con Verstappen

El nuevo jefe de Aston Martin ha hecho un impensado paralelismo entre Fernando Alonso y Verstappen.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Dan Fallows es el nuevo jefe técnico de Aston Martin, tras muchos años en Red Bull Racing, el experimentado ingeniero ahora se encuentra construyendo el AMR23, monoplaza que conducirá Fernando Alonso en 2023.

La tarea de Fallows es entregarle a Fernando Alonso el mejor coche posible, ya que el exigente piloto asturiano tiene en mente volver a pelear por el título. Por este motivo, Dan tiene muy en cuenta el estilo de conducción del español a la hora de la fabricación.

Dan Fallows el nuevo ingeniero de Aston Martin. Fuente: (Twitter)

"Tiene fama de conducir mucho por sensaciones, le gusta mucho sentir los límites del coche", comentó Fallows, sobre cómo ve la forma de conducir de Fernando Alonso. "Si ese es el caso, tenemos que asegurarnos de que la plataforma del coche es predecible, estable, todas las cosas que intentamos conseguir con un coche de todas formas, pero se amplía absolutamente con alguien como Fernando", agregó.

Además de intentar comprender el estilo de manejo del piloto ovetense, Dan Fallows comparó a Fernando Alonso con Max Verstappen, piloto con el que trabajó en Red Bull durante muchos años.

El paralelismo entre Alonso y Verstappen

Para Fallows, Verstappen es un piloto que siempre conduce al limite del vehículo, por este motivo para Fallows, con un piloto así el coche tiene que estar preparado para ser estable cuando se lo exige al límite, una tarea muy difícil, pero que Red Bull parece haber logrado, ya que Max es el claro líder de la F1 y muestra un ritmo demoledor carrera tras carrera. 

"Tengo entendido que Fernando será muy parecido. Hay pilotos, como Fernando y Max, que conducen estos coches de Fórmula 1 de alta velocidad y carga aerodinámica como si fueran karts.”, comentó Fallows, sobre lo parecido que es Fernando Alonso a Verstappen.

Fernando Alonso marchá décimo en el campeonato de pilotos. Fuente: (Twitter)

“Me parece absolutamente extraordinario que puedan tratar un coche tan sofisticado y tan rápido como un coche de Fórmula 1 de la misma manera que a un kart, pero lo hacen. Y, si es así como conducen, nos corresponde a nosotros darles un coche que puedan conducir como un kart", concluyó Dan Fallows.