Viernes 23 de Septiembre 2022
DANIEL RICCIARDO

"Todo o nada": Daniel Ricciardo explicó por qué podría dejar la Fórmula 1 en 2023

El futuro del australiano en el "Gran Circo" es una gran incertidumbre.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 está pronto a terminar, por lo que muchas escuderías preparan sus equipos para la siguiente temporada. McLaren ya tiene todo listo, pues llegó a un acuerdo contra Daniel Ricciardo para cortar su contrato antes de lo previsto y tener a Lando Norris y Oscar Piastri al volante de sus monoplazas en la parrilla.

En medio de esta situación queda la incógnita sobre el futuro de Daniel Ricciardo, quien a sus 33 años se quedó sin asiento asegurado en la Fórmula 1. Su floja temporada en McLaren empeora sus opciones, por lo que el mismo piloto australiano explicó que vería como una posibilidad descansar del "Gran Circo" en la siguiente temporada para regresar con mejores energías en 2024.

Daniel Ricciardo lleva 12 temporadas en la Fórmula 1.

"Quiero estar en la parrilla, quiero estar compitiendo, pero no veo el año que viene como un todo o nada. 2024 es algo que quiero tener en cuenta y mirar. Podría dar un paso atrás para luego dar dos pasos adelante", comentó Daniel Ricciardo durante una reciente entrevista con "Fitzy and Wippa" en Australia.

Sin embargo, Daniel Ricciardo también comentó que aún no tiene nada definido y que se mantiene a la espera de alguna oportunidad para la siguiente temporada. "Cuando digo que no lo sé, es que todavía no tengo contrato para el año que viene. Es lo que estamos tratando de averiguar en este momento, yo y mi equipo", completó el expiloto de Red Bull.

Daniel Ricciardo ganó ocho Grandes Premios en la Fórmula 1.

Nueva opción

La Fórmula 1 tuvo una noticia este viernes 23 de septiembre que podría alegrar a Daniel Ricciardo, pues Williams anunció que no renovará el contrato de Nicholas Latifi para 2023. El piloto canadiense será un asiento libre en la escudería británica que el australiano podría aprovechar para continuar en el "Gran Circo".

Sin embargo, no será nada fácil para el piloto McLaren ocupar el lugar de Nicholas Latifi, ya que hay muchos otros candidatos que también sueñan con el monoplaza inglés. Entre los más importantes están Nyck de Vries y la joven promesa de Estados Unidos Logan Sargeant, por lo que la decisión está en manos de Jost Capito, el jefe del equipo Williams.