Jueves 18 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Todos y cada uno de los rituales de Rafa Nadal antes de un partido

Rafa Nadal tiene algunas tradiciones un tanto particulares.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es uno de los tenistas más históricos y emblemáticos de España, pero se sabe que al ser un deportista de élite debe seguir ciertas dietas y duras sesiones de entrenamientos. No obstante, en esta oportunidad se han conocido los rituales que el manacorí realiza antes de cada partido para aliviar los nervios. 

Se ha develado que al llegar a un estadio, Rafael Nadal sigue una serie de pasos de manera rutinaria. En primer lugar, el tenista más ganador de Grand Slams de la historia ingresa a la cancha con su raqueta en la mano con mucho cuidado de no pisar las líneas y cruza cada una de ellas siempre con el pie derecho por delante. Posteriormente, coloca su bolso en el banco y pone boca arriba su identificación del torneo. Su silla debe estar perfectamente perpendicular a la línea lateral y por último revisa sus calcetines para asegurarse de que estén perfectamente parejos en sus pantorrillas.

Al momento de comenzar el partido, mira hacia la red y comienza a saltar hasta que la moneda que es lanzada al aire caiga, luego corre hacia la línea de base, desde donde arrastra el pie por toda la línea en un solo movimiento de barrido antes de golpear cada zapato con su raqueta.

Por otro lado, Rafael Nadal también realiza algunas expresiones corporales, por ejemplo con su mano derecha toca la parte trasera y delantera de sus shorts, luego su hombro izquierdo seguido del derecho y su nariz. En su autobiografía, el tenista español afirma que nada de esto tiene que ver con la superstición, es más una forma de ordenarse en el partido. 

Rafael Nadal jugó su primer partido profesional en abril de 2002, en el Open de Mallorca. Hasta el día de hoy sigue realizando su característico gesto apretando el puño. Fuente: (Twitter)

Rafa Nadal acompañará a Roger Federer en el último partido de su carrera

El tenista español será el encargado de formar equipo con Roger Federer en la que será la última participación del suizo en el circuito en los dobles de la Laver Cup, en donde se enfrentarán a Jack Sock y Frances Tiafoe. El partido será el próximo viernes 23 de septiembre y comenzará alrededor de las 22 horas de España. 

Las condiciones físicas del nacido en Basilea, que se encontraba sufriendo una lesión en una de sus rodillas desde hace algún tiempo, hicieron que el ganador de 20 títulos de Grand Slam no pueda disputar la competencia de manera individual y tenga que hacerlo en compañía de uno de sus históricos rivales, así como también amigo, Rafael Nadal. “Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz", certificó el manacorí en rueda de prensa. 

La primera jornada de la Laver Cup, que se celebra en el O2 de Londres y enfrenta a Europa contra el resto del mundo, arrancará con los partidos individuales a las 14 horas. Mientras que la sesión de noche se iniciará a las 20 y al finalizar, a las 22 horas, arribarán a la pista los protagonistas del día. 

Así es el cronograma del primer día de la Laver Cup, donde se enfrentarán el equipo de Europa y el del resto del mundo. Fuente: (Twitter)