Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Buscan convencer a Berizzo: se nacionalizaron y quieren representar a la Selección Chilena

Hay una serie de jugadores que se asoman como el recambio para la Selección Chilena.

Selección Chilena.
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Selección Chilena se encuentra de gira por Europa. Esta gira comenzó mal para el equipo de Berizzo ya que cayó derrotado en manos de Marruecos, Chile mostró una notoria falta de ideas, por este motivo el recambio de nombres es inminente.

Hay una serie de jugadores que se alistan como el posible recambio que necesita La Roja, estos son los denominados “Nuevos Chilenos”, como son el caso de Ben Brereton o el más reciente, Nayel Mehssatou, que poco a poco ha comenzado a afianzarse en la Selección Chilena.

Varios jugadores del torneo local chileno están cerca de obtener su nacionalidad chilena y sus actuaciones ilusionan a todos los hinchas, el primero de todos y el que más opciones tiene de sumarse al equipo de Eduardo Berizzo es Matías Dituro, figura de Universidad Católica.

Matías Dituro brilla en Católica. Fuente: (Twitter)

"Estoy muy contento, llevo más de cinco años jugando y viviendo en este país, en Santiago ya son cuatro años donde el cariño de la gente es enorme. Me han abierto las puertas de este país, me han recibido muy bien, me siento muy cómodo, tengo dos hijos chilenos, así que estoy muy feliz e ilusionado por tener esta posibilidad de adquirir la nacionalidad chilena", comentó Dituro ante esta posibilidad de sumarse a la Selección Chilena.

El arquero de 34 años, sueña con pelearle el puesto al experimentado Claudio Bravo.

Alternativas en la ofensiva

Hay otros dos jóvenes que sueñan con tener su chance en la Selección Chilena y también están tramitando la nacionalidad chilena.

El primero es Lautaro Pastrán, jugador que llegó hace muy a Everton y tiene su nacionalidad gracias a su abuela, quien nació en Chile.

Pastrán la rompe en Everton. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, Matías Moya es otro que también se ha nacionalizado. El jugador formado en River Plate brilló en Ñublense y con 24 años es uno de los con más proyección a futuro y seduce a Berizzo.

Por ultimo aparecen dos jugadores muy reconocidos en el fútbol chileno, jugadores que ya rompieron la barrera de los 35 años, ellos son Luciano Aued, estrella de Católica y Alfredo Ábalos, figuras de Rangers de Talca, este ultimo se transformó en chileno hace pocas semanas.