Lunes 15 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

El jefe de Alpine envió un malintencionado mensaje hacia Fernando Alonso de cara al 2023

Laurent Rossi explicó con lujo de detalles las salidas de Fernando Alonso y Oscar Piastri.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La escudería francesa Alpine tenía un plan a futuro dentro de la F1, pero la salida de Fernando Alonso hacia Aston Martin y la marcha de Oscar Piastri hacia McLaren, ha desbaratado todo tipo de planificación a futuro de la escudería europea.

Tras la salida del piloto ovetense a Aston Martin, el jefe de Alpine, Laurent Rossi, dio su punto de vista sobre el tema en una entrevista con Motorsport-total, donde aprovechó para dejarle un rencoroso mensaje a Fernando Alonso.

“Creo que nunca se ha descrito bien todo el panorama”, comenzó explicando Rossi, para tratar de dar luz a este intrincado tema que tiene como protagonistas a Fernando Alonso, Oscar Piastri y Alpine.

Fernando Alonso será piloto de Aston Martin en 2023. Fuente: (Twitter)

“El hecho es que comenzó el programa de conducción en febrero, junto a Fernando y Esteban Ocon. Así que con los pilotos de Fórmula 1, que es un programa serio. Nos lo tomamos en serio. Está aprendiendo tanto de los pilotos de Fórmula 1 como de la conducción del propio coche”, explicó Rossi sobre la planificación que tenían con respecto a Piastri.

“En un momento dado, decidimos que Óscar es el futuro y Fernando el presente. Era una buena oportunidad y esa era nuestra manera de resolverlo: Oscar dos años en Williams, Fernando dos años con nosotros y luego Fernando podría hacer otra cosa”. Claramente, los tiempos se adelantaron para el piloto asturiano, que decidió ponerle fin a su estadía con Alpine.

Desde la escudería francesa pensaban que tenían un acuerdo con Fernando Alonso y suponen que recibió una oferta que no pudieran igualar, sin embargo, Alonso vivió buenos y malos momentos con el equipo.

Con 41 años, Alonso sigue vigente en la Fórmula 1. Fuente: (Instagram)

El malintencionado mensaje de Rossi

A pesar de intentar aclarar esta compleja situación, Rossi aprovechó la entrevista para enviarle un resentido deseo a Fernando Alonso.

Y así la Fórmula 1 tiene su Silly Season (su temporada tonta) y espero que en términos deportivos su cambio también haya sido 'tonto' porque entonces todavía estaríamos por delante de Aston”, vociferó Rossi con total sinceridad.

“Pero no puedo condenarlo por eso, si hubiera aceptado una oferta mejor, si es que la había. Fernando es un gran campeón, una leyenda de nuestro deporte y una leyenda de nuestra marca. Sigue cumpliendo, es un gran profesional y desde ese punto de vista no estamos enfadados. Así es la vida. Seguimos adelante. Pero el capítulo de Fernando está cerrado”, concluyó el mandamás de Alpine.