Viernes 12 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Está de regreso: Marc Márquez logró la pole position en el Gran Premio de Japón

El piloto de Honda volvió a lograrlo luego de tres años.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

De a poco, Marc Márquez recupera la forma y el físico que lo llevaron a lo más alto del motociclismo internacional. Si bien todavía los resultados no son el foco en estas primeras pruebas desde su regreso, el español celebró la posición obtenida en la clasificación, pues le da grandes chances para la carrera de mañana en el Gran Premio de Japón.

El piloto nacido en Cervera logró el mejor tiempo en la “qualy” y largará en la primera posición, acompañado del francés Johann Zarco y el sudafricano Brad Binder, segundo y tercero, respectivamente. Con un registro de 1:55.214, Marc Márquez quedó a 0.2 del francés de Ducati y así concretó su regreso a la pole tras tres años de ausencia, justamente en el mismo trazado japonés, donde en aquella oportunidad logró quedarse con la vuelta más rápida y con la victoria.

La última victoria de Márquez fue el año pasado en Emilia Romagna

En las declaraciones luego de la sesión clasificatoria, el piloto número 93 se encargó de demostrar su felicidad y celebrar lo obtenido. “Han sido demasiado largos estos días. Tenía que aprovechar. Ahora que ya no tengo el brazo girado, me encuentro mucho mejor en agua, además, no se utiliza toda la fuerza. He arriesgado y lo hice más al final, pero me fui largo en la curva 1. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado. Es en agua, pero se tiene que celebrar todo. Tienes que buscar pequeños alicientes. Mañana veremos”, celebró Marc Márquez bajo la lluvia en el trazado de Motegi, algo que, en la previa, él se encargó de reconocer que le podría beneficiar porque los esfuerzos iban a ser menores que con la pista seca.

Día y horario

El Gran Premio de Motegi se llevará a cabo por la mañana española y a lo largo de la madrugada en todo el continente americano.

Zarco asegura que Marc Márquez intentará todo, sin importar las condiciones

El GP de Japón de MotoGP será a las 8:00 a.m. en España y a la 1:00 a.m. en la Ciudad de México, mientras que en Argentina y Chile iniciará cuando el reloj marque las 2:00 a.m.