Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

“Sirviente increíble”: Horner y una categorización desafortunada sobre Checo Pérez

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, envió un contundente mensaje respecto al papel de Checo Pérez en el equipo.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Horner estuvo presente en un extenso cuestionario de Cambridge Union, en esta serie de preguntas y respuestas en la que se le consultó respecto a la extraña dinámica de la F1. Allí, también habló acerca de la idea de “compañeros de equipo” es engañosa, por este motivo dejó una frase desafortunada sobre Checo Pérez.

Horner cree que no existe el término compañerismo dentro de la Fórmula 1 y así lo expresó: "Sabes, 'compañero de equipo' es una falacia", por este motivo se comenzó a cuestionar la relación entre el mexicano de 32 años y Max Verstappen. Además de este pensamiento, Horner dejó en claro qué papel tiene Checo Pérez en Red Bull.

Horner agregó: “Definitivamente, no son compañeros porque el tipo en el otro auto es la única persona contra la que te juzgan. Es la única persona con el mismo equipo. Así que hará o arruinará tu carrera. Así que es una línea muy fina", una mentalidad un tanto rara.

Checo Pérez parece tener una tensa realción con Horner. Fuente: (Twitter)

"Creo que, ciertamente, el año pasado, Checo Pérez, fue un sirviente increíble para el equipo, donde ayudó a su compañero de equipo en numerosas ocasiones". Estas palabras son un tanto desafortunadas por el tipo de expresión utilizado, ya que el piloto azteca da siempre lo mejor para ayudar al equipo, pero está lejos de ser un sirviente.

Sin embargo, Horner reconoce lo importante que es Checo Pérez como segundo piloto, ya que sus maniobras son la clave para que Max Verstappen logre victorias.

"Ciertamente en esa última carrera, cuando hizo un trabajo impresionante respaldando a Lewis. Sin eso, Max no habría ganado el campeonato".

A pesar de esto, Horner, no se atreve a decir que Sergio Pérez tenga la etiqueta de “piloto número 2”, aunque está claro que este es el papel de Checo en el equipo.

Checo Pérez sueña con ganar el GP de México de este año. Fuente: (Twitter)

Christian Horner cree que Checo Pérez puede ser campeón, sin embargo no lo apoya 

"Este año es un reinicio completo, nuevas regulaciones, autos nuevos y Sergio se siente mucho más a gusto en el auto", dijo Horner. "Así que ahora cree en sí mismo que puede ser un campeón mundial y eso agrega otra dinámica en la que, ya sabes, sí, nuestra principal competencia es Ferrari, pero ya sabes, obviamente los pilotos quieren competir entre sí".

A pesar de que esta la mentalidad y ejecución de Checo Pérez, las decisiones de Red Bull durante las carreras han hecho poco para apoyar la idea del mexicano de que todavía está allí para luchar, todo lo contrario, han enfocado todos sus esfuerzos en Max Verstappen.