Sábado 13 de Enero 2024
VALTTERI BOTTAS

Un nuevo capítulo se suma a la trama de críticas de Valtteri Bottas hacia Mercedes

Valtteri Bottas se despidió tras cinco temporadas de la escudería alemana esta campaña.

Valtteri Bottas. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que decidió migrar de Mercedes hacia Alfa Romeo, Valtteri Bottas no ha dejado de apuntar y criticar a los actores principales de su exequipo. Ahora, fue el turno de Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, al que el piloto de 33 años criticó por el manejo de la configuración de los monoplazas. 

Según relató el hombre de Alfa Romeo, tanto él como Lewis Hamilton sufrieron cuando la dirección de Mercedes inclinó la balanza por las simulaciones de computadora por sobre el juicio del conductor. Valtteri Bottas admitió que él y su excoequipero a menudo fueron anulados en sus elecciones de configuración y que el movimiento que realizó Toto Wolff en sus decisiones estuvo guiado por la recabación de datos. 

Sin embargo, el piloto finlandés sostuvo que lo que arrojaba la computadora no siempre estuvo bien y enfatizó que fue una verdadera "batalla" conseguir encontrarse cómodo a bordo del Mercedes. "Así es como funciona un equipo superior. Siento que Lewis también sintió lo mismo. A veces quería ir en su dirección, pero los ingenieros decían: 'No, la computadora dice esto’", comenzó Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas estuvo en Mercedes durante cinco temporadas. Fuente: (Twitter)

"Así que a veces fue un poco una batalla, pero es bueno discutir esas cosas y así son las cosas. Tienen tecnología bastante avanzada y herramientas de simulación que lo permiten y, con bastante frecuencia, la computadora tenía razón, pero no al 100 por ciento", continuó. 

Valtteri Bottas en Alfa Romeo

En comparación, Valtteri Bottas confirmó que tiene mucha más información sobre cómo quiere tener el auto desde que se mudó a Alfa Romeo. "Las herramientas de simulación se están desarrollando bien en Hinwil, pero por ahora, parece que hay más efecto humano y del conductor en la dirección, lo que personalmente disfruto mucho", agregó. 

El finlandés protagonizó las etapas iniciales de la temporada con seis resultados entre los 10 primeros en las primeras siete carreras. Su mejor resultado de la temporada fue P5 en condiciones desafiantes en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Alfa Romeo le devolvió la ilusión por el deporte al piloto finlandés. Fuente: (Twitter)

Los comentarios de Bottas son los últimos de una serie de comentarios dirigidos al fabricante alemán. En declaraciones a la versión italiana de "Motorsport.com", el exescudero de Lewis Hamilton afirmó que había "menos presión" en Alfa Romeo que en Mercedes. Dijo que el equipo suizo era más un "equipo de carreras" que una "compañía" en otro golpe apenas velado.

También, reveló que esta temporada fue una de las más felices en la F1, después de admitir que sufrió una "caída" cuando se asoció contra Hamilton. Explicó: "Cuando comencé en la F1, por supuesto, todo era superemocionante y sientes que quieres hacer esto para siempre. Entonces, seguro, en términos del amor por el deporte, en algún momento, tuve un pequeño bajón. Pero ahora siento que definitivamente ha vuelto. Si me preguntaras hoy, ¿cuánto tiempo me gustaría conducir? Yo diría para siempre. Estoy realmente, realmente disfrutándolo".