Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: la increíble suma de dinero que perdió por lesionarse hace un año atrás

Canelo Álvarez deberá pasar por el quirófano y atravesará un duro momento.

Canelo Álvarez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la que fue la tercera pelea entre ambos después de las de 2017 y 2018, Canelo Álvarez derrotó al kazajo Gennady Golovkin el pasado 17 de septiembre en el T- Mobile de Estados Unidos. Esta fue la primera vez que defendió, y con éxito, los cuatro cinturones del peso supermediano. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el boxeador mexicano necesita descansar y además reveló él mismo cual es la lesión que hizo que pierda un millonario contrato. 

Canelo Álvarez venció a Golovkin por decisión unánime de los jueces. Fuente: (Twitter).

Canelo Álvarez deberá tener un parate obligado en su carrera ya que posee una lesión en una mano, por la cual deberá pasar por el quirófano. El boxeador mexicano de 32 años ya no tendrá participación dentro del ring por lo que resta del año y dará por finalizada su relación con Matchroom Boxing, la promotora del británico Eddie Hearn, la cual le había asegurado una suma de alrededor 85 millones de dólares por las peleas que ya disputó este año contra Bivol y Golovkin, pero aún dejaba un resto millonario en caso de que el tapatío se suba al cuadrilátero una vez más en 2022, lo que no podrá ser.

“Tengo que operarme la mano. Me tienen que hacer una limpieza en la mano, será con láser y me llevará seis semanas de recuperación”, explicó Canelo Álvarez y agregó que la lesión surgió luego de vencer a Caleb Plant en noviembre del año 2021, pero empeoró con el paso de los meses.

Cuánto dinero perdió Canelo al lesionarse

En caso de llegar a pelear tres veces durante el presente año, la plataforma de streaming deportivo DAZN y la empresa Matchroom Boxing en conjunto le habían ofrecido a Canelo Álvarez 160 millones de dólares. Al no poder concretarlo, el boxeador tapatío perdería 75 millones.

Canelo Álvarez no pudo ganarle al ruso Dmitry Bivol. Fuente: (Instagram).

La tercera pelea, la cual el mexicano no podrá disputar, le habría hecho multiplicar lo que ganó al enfrentarse con Dmitry Bivol y Gennady Golovkin, pues este primer acuerdo con ambas empresas de dos peleas obligadas tuvo un valor de USD 85 millones.