Domingo 21 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso y la tremenda acusación por los sobornos que habría dado cuando corría en McLaren

Fernando Alonso fue víctima de las palabras de un exintegrante de la escudería.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El campeonato de la Fórmula 1 del 2007, hace aproximadamente 15 años atrás, sin dudas quedó en la memoria de todos aquellos que lo siguieron completo en aquel entonces. La lucha entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton dentro del equipo McLaren era totalmente evidente y hasta hoy en día se siguen revelando algunos detalles de aquella situación que se vivía en el interior del box de la escudería británica. 

Los dichos más recientes los hizo Marc Priestley, quien era uno de los mecánicos de McLaren en ese entonces y fue quien se ha encargado de revivir mediante declaraciones la guerra entre el asturiano de 41 años y el británico. Sus palabras se ocuparon de no dejar muy bien parado a Fernando Alonso, aunque sí reflejó el punto de tensión que logró la rivalidad entre los pilotos. 

Fernando Alonso llegaba a una nueva temporada en otra escudería después de consagrarse campeón de la Fórmula 1 por segunda vez consecutiva en 2006 junto al equipo Renault, pero en McLaren se encontró con un joven Lewis Hamilton que soñaba y avasallaba a quien se le ponga por delante. Se rumorea que el español no se dejó pasar por encima y empezó a usar algunos preocupantes trucos para recuperar su peso de campeón sobre su nuevo compañero. Eso incluía, según Priestley, premios en metálico, o como lo describió textualmente, pequeños sobornos, a sus mecánicos.

Fernando Alonso no volvió a ser campeón mundial de Fórmula 1 despues de sus títulos de 2005 y 2006. Fuente: (Instagram)

La cantidad de dinero con la que Fernando Alonso sobornaba a los pilotos de McLaren

El mecánico inglés describió a la perfección cómo fue el día en que el actual piloto de Alpine repartió sobres a todos los integrantes del equipo que no se encontraban trabajando en el auto de Lewis Hamilton, con el objetivo de convencerlos de que se dediquen a su coche exclusivamente. 

“Cuando llegué antes de una carrera, me di cuenta de que uno de sus managers y gente de su equipo estaban repartiendo pequeños sobres marrones llenos de dinero, eran para todos los que no trabajaban en el coche de Lewis”, comenzó relatando Priestley. Luego, reveló que dentro de aquellos paquetes se podían encontrar 1500 euros y él mismo consideró la situación como “algo turbia” y que los únicos que no recibieron aquel obsequio fueron los mecánicos que se encontraban dedicándose al automóvil del britanico. 

Ambos pilotos, que se mantuvieron en disputa todo el campeonato, terminaron perdiendo en la última carrera ante Kimi Räikkönen, quien corría con Ferrari y ganó por sorpresa el título. Por su parte McLaren rompió su pareja de pilotos, Alonso tuvo que retornar a Renault y Hamilton se quedó y logró coronarse campeón con dicha escudería, al año siguiente.

Lewis Hamilton logró su primer campeonato de F1 en 2008 de la mano de McLaren. Luego lo consiguió otras 6 veces más, la última fue en 2020. Fuente: (Twitter).