Sábado 13 de Enero 2024
GENNADY GOLOVKIN

Gennady Golovkin y la manera en que hizo crecer su fortuna a pesar de perder contra Canelo

Tanto Canelo Álvarez como Gennady Golovkin podían llevarse una gran recompensa, sin importar los resultados.

Gennady Golovkin ante Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras perder contra Canelo por decisión unánime en la tercera pelea entre ellos en el estadio T-Mobile de la ciudad estadounidense de Las Vegas, Gennady Golovkin terminó, de todos modos, llevandose a su casa una cifra sorprendentemente grande de dinero.  

La pelea dejó grandes recompensas monetarias para ambos púgiles, sin embargo el boxeador kazajo de 40 años, Gennady Golovkin, obtuvo por este combate un salario base de 8 millones de dólares y gracias al bono extra de PPV sus ganancias se elevaron a un total de 43 millones. Por su parte, el vencedor terminó ganando la extraordinaria cantidad de aproximadamente, 65 millones de dólares. 

En la primera pelea entre ambos, que se llevó a cabo en el año 2017 en la misma locación, los jueces decretaron como resultado un polémico empate. Un año más tarde, en septiembre de 2018 y de nuevo en Las Vegas, el maxicano se hizo con el triunfo gracias a una decisión mayoritaria. En el último combate, del pasado 17 de septiembre, el tapatío triunfó una vez más ante el kazajo, pero por decisión unánime.

Gennady Golovkin nunca pudo vencer a Canelo Álvarez, con un empate y dos derrotas frente al mexicano. Fuente: (Instagram).

El próximo rival de Golovkin 

El boxeador nacido en Karagandá, deberá decidir en las próximas horas si acepta pelear una vez más en defensa del título o si renuncia al cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo del peso medio.  

La AMB ya le había brindado un permiso especial a Gennady Golovkin para que pueda concretar la pelea ante Canelo, sin embargo, esta vez no podrá evadir un nuevo combate en caso de que quiera retener su actual título. Su rival mandatorio sería Erislandy Lara, un boxeador cubano de 39 años, con el que tendrá plazo de hasta un mes para poder negociar el combate.

El kazajo obtuvo el título de las 160 libras el pasado 9 de abril, cuando derrotó a Ryota Murata. “En caso de que los equipos no lleguen a un acuerdo o uno de ellos se niegue a hacerlo, el combate será mandado a subasta”, certificó la Asociación, una de las entidades más importantes del mundo del boxeo.

Erislandy Lara viene de vencer por decisión unánime al irlandés Gary O'Sullivan el pasado mes de mayo. Fuente: (Twitter)