Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

“Quiero explorar otros mundos”: las afirmaciones de Checo Pérez que preocuparon a Red Bull

El piloto mexicano se refirió a su retiro.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez ha realizado una gran temporada hasta el momento a bordo del equipo Red Bull, con destacadas actuaciones que lo llevaron a disputar el liderato del campeonato de pilotos e incluso obtuvo el inolvidable triunfo en el histórico Gran Premio de Mónaco.

Sin embargo, el piloto tapatío ahora llevó preocupación a todos dentro de la escudería austríaca ya que comenzó a pensar su vida fuera de la máxima categoría del deporte automovilístico internacional. “Me apasionan los negocios y quiero aprender cosas diferentes. Al final, los coches son mi pasión y me dedicaré a ello de una forma u otra, pero quiero explorar otros mundos después de mi carrera en la Fórmula 1”, comentó Checo Pérez en una entrevista que brindó a Fox Sports México.

Checo acumula una victoria y siete podios esta temporada

A pesar de visualizarse en otros espacios alejado del deporte de monoplazas, el excorredor de Racing Point reconoce que mantenerse en la Fórmula 1 sería lo más conveniente. “Si lo dejo, lo más fácil sería seguir en este mundo, pero realmente quiero hacer otras cosas, conocer otros mundos. No, no me gustaría ser asesor de alguna escudería”, sentenció Checo Pérez.

De todas formas, el nacido en Jalisco aún tiene contrato con los “Toros Rojos” hasta la próxima temporada y todo parece indicar que ambas partes no tendrían problema en extender el vínculo aunque todavía no hay nada confirmado más que las buenas sensaciones que se reflejan en las carreras aunque quizás Checo Pérez quiera buscar un rol más protagónico que secundario en algún otro equipo.

El campeonato

A falta de seis carreras para finalizar la actual temporada de la Fórmula 1, Checo Pérez se encuentra a 125 unidades de Max Verstappen y en la tercera ubicación, la mejor de su carrera a falta de tan pocas fechas. A pesar de que todavía está la chance matemática de alzarse con el título, el mexicano parece haberse bajado de la pelea.

La dupla cosechó 545 puntos para Red Bull que lidera, también, el campeonato de constructores

“Es importante para mí cerrar fuerte y competitivo, ganar carreras. El campeonato es prácticamente que lo gane Max, entonces quedar segundo o tercero me da lo mismo. En esta recta final de temporada mi objetivo es ganar carreras y cerrar fuerte para que en 2023 pueda volver a aspirar a ganar. Ha sido un año importante porque el equipo ha visto que puedo ser tan competitivo como Max. Estamos analizando para que los dos pilotos de Red Bull estén peleando el título en 2023", concluyó.