Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

12 años seguidos: el increíble logro que Canelo Álvarez consiguió al vencer a Golovkin

Con su victoria ante el kazajo, el tapatío puede ostentar una gran hazaña.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El pasado 17 de septiembre Canelo Álvarez logró vencer a Gennady Golovkin ante un T-Mobile Arena repleto de aficionados que deseaban verlo ganar tras su última derrota. El campeón mexicano logró limpiar su imagen gracias a la decisión unánime de los jueces y pudo quedarse con los cuatro cinturones principales de los supermedianos.

Además de poder ostentar sus cinturones, Canelo Álvarez también puede festejar una gran hazaña que consiguió al derrotar a Gennady Golovkin, quien supo ser campeón de peso mediano. Esto se debió a que el boxeador tapatío logró vencer al menos a un campeón mundial en cada uno de los últimos 12 años de su carrera, ya que en 2010 comenzó el conteo ante Carlos Baldomir.

Canelo Álvarez llegó a las 58 victorias de su carrera.

El dato lo dio a conocer el reconocido periodista y locutor, Akin "Ak" Reyes, quien publicó en sus redes sociales una imagen de Canelo Álvarez con cada uno de los campeones del mundo que logró vencer en más de una década. Entre estos resalta la presencia de Miguel Cotto, Amir Khan, Rocky Fielding, Erislandy Lara y Julio César Chávez Jr.

De esta manera, Canelo Álvarez ya tiene la cuota cumplida para este año al haber vencido a Gennady Golovkin, por lo que tendrá la libertad de elegir rivales que no fueron campeones y mantener su racha anual. De momento se desconoce quién será el próximo boxeador que se meta al ring con él, por lo que los aficionados tendrán que esperar un poco más para poder tener la noticia en sus manos.

Canelo Álvarez ganó 39 veces por nocaut.

Donde empezó todo

Canelo Álvarez siempre fue una de las grandes promesas del boxeo, por lo que sus primeros años de carrera fueron a lo grande. El 18 de septiembre de 2010 el boxeador mexicano se enfrentó a Carlos "Tata" Baldomir, un púgil argentino que supo ser campeón de peso wélter del CMB, título que defendió en ocho ocasiones.

En dicha pelea, el tapatío tenía la oportunidad de mostrarse ante el mundo y ante el público presente en el Staples Center de Los Ángeles, por lo que no desaprovechó la situación. En tan solo seis asaltaos el mexicano logró tumbar a Carlos Baldomir con su puño izquierdo y marcó la primera derrota por nocaut del argentino en su consagrada carrera.