Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Las botas con diamantes Swarovski que Canelo Álvarez pidió diseñar para la trilogía con Golovkin

Canelo Álvarez volvió a ganar sobre el ring, tras enfrentarse por tercera vez a Golovkin.

Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de las críticas que recibió Canelo Álvarez y Golovkin por la trilogía que disputaron el pasado 17 de septiembre en Las Vegas, antes de que se celebrara la pelea, el mundo aseguraba que sería el encuentro del año. Tal fue así que el mexicano hasta pidió diseñar unas botas personalizadas para la gran noche en el T-Mobile Arena.

Para las últimas peleas que disputó Canelo Álvarez, el boxeador mexicano recurrió a diferentes diseñadores para crear calzados únicos en el mundo. En esta ocasión, recurrió a un artista de Guadalajara llamado Kiko Báez, quien optó por utilizar los colores de la bandera de México sumado a varios cristales de Swarovski.

Después de que el campeón unificado de la CMB lograra quedarse con el cinturón de Golovkin, el diseñador mexicano utilizó una gran franja roja en el centro de la lengua y los cordones del par. Mientras que los costados fueron pintados de blanco con los detalles del logo, la botamanga lucía el característico verde laurel. A su vez, en la parte del talón, el artista pintó el nombre de Canelo Álvarez en letras doradas.

Por otro lado, el precio que empeñó la estrella por el par coleccionable no fue publicado por el artista, pero debe haber gastado varios millones por ellos, debido a que se lucían junto a los cristales y varios detalles en metal como"spikes" y "bubbles". Además, agregó una suerte de vaticinio al sumar la frase "Undisputed" en la parte trasera.

Las botas personalizadas de Canelo. Fuente: (Bolavip)

Los números en ventas de entradas que decepcionaron a Canelo Álvarez

Lejos de lo pronosticado, se esperaba que el encuentro entre el azteca y el kazajo batiera los récords que sentaron en las primeras dos peleas. Pues en la primera lograron vender 1,3 millones, mientras que en la segunda acumularon un total de 1,1 millón de tickets vendidos.

Sin embargo, la trilogía decepcionó en términos estadísticos, debido a que el periodista Dan Rafael reveló que se vendieron entre 550 y 575 mil entradas para la noche del sábado 17 de septiembre. Sin duda, esto perjudicó el monto total que los boxeadores recibieron por su participación en el cuadrilátero.