Sábado 3 de Febrero 2024
CHRISTIAN HORNER

"Les dolió": Christian Horner se burló de Mercedes al no estar en la pelea por el título

Christian Horner confesó estar sorprendido por el decepcionante nivel de Mercedes.

Christian Horner. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Es cierto que la temporada 2022 no comenzó de la mejor manera para Mercedes, pero el equipo logró mostrar una gran mejoría. Sin embargo, no ha sido suficiente para poder ganar una carrera y mucho menos para vencer el ritmo demoledor del equipo de Christian Horner.

Mercedes ganó el Campeonato de Constructores los últimos ocho años, pero este año se quedó muy lejos de Red Bull y Ferrari. Mercedes asustó a todos con su diseño experimental a inicios de año, diseño que claramente ha fallado. Por este motivo, el director de Red Bull se mostró sorprendido. Christian Horner, admite que no puede creer el inicio de temporada de la escudería alemana.

Christian Horner pasó por lo micrófonos del podcast oficial de la F1 “Más allá de la parrilla” y comentó lo sorprendido que está por la temporada de Mercedes. "Cambiaron su enfoque muy pronto. Dijeron mucho sobre sacrificar el campeonato del año pasado para poder trabajar en el coche para 2022".

Red Bull domina ambos campeonatos este 2022. Fuente: (Twitter)

Horner, pasmado por el mal desempeño de Mercedes

"Cuando se presentó el coche, especialmente con esa actualización (los sidepods), parecía tan radicalmente diferente que esperábamos que Mercedes volviera a ser tan dominante como en años anteriores. Obviamente, les dolió que les ganáramos el campeonato de pilotos el año pasado y esperábamos que quisieran vengarse este año. Así que es bastante sorprendente que después del dominio de los últimos ocho años, no hayan ganado un Gran Premio en 2022", agregó el británico de 48 años.

Horner destrozó a Mercedes. Fuente: (Instagram)

Christian Horner también comentó cuál fue su reacción y la de su equipo al ver la nueva creación de Mercedes a principios de temporada, rápidamente supieron que lo hecho por la escudería de Lewis Hamilton era completamente legal.

"Pero muy pronto los chicos de aquí se convencieron de que no funcionaría con nuestro diseño. Estábamos seguros de que estábamos en el camino correcto. Durante las pruebas en Bahrein, quedó claro para todos que Mercedes no había conseguido construir un coche ganador por primera vez en nueve años”.