Sábado 13 de Enero 2024
MICHAEL SCHUMACHER

Michael Schumacher como ejemplo: Binotto explicó qué le falta a Ferrari para recuperar la mística

Ferrari quiere recuperar la mística que tenía en la época de Michael Schumacher.

Michael Schumacher. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una de las épocas más gloriosas de Ferrari fue la época cuando Michael Schumacher estuvo en la escudería italiana, durante este tiempo, Ferrari ganaba todo y era uno de los equipos más dominantes de la Fórmula 1.

En la temporada 2022, la escudería de Maranello logró tener un comienzo sólido de temporada, pero poco a poco se estancó y Red Bull, gracias a sus constantes progresos, domina la F1. Por este motivo, Binotto, líder del Cavalino, tomó de ejemplo al expiloto alemán de la escudería y piensa que Ferrari debe recuperar esa mística ganadora de la época de Michael Schumacher.

Mattia Binotto sabe que tiene que llevar a Ferrari a lo más alto nuevamente. Fuente: (Twitter)

Por este motivo, en el Festival della Gazzetta, el jefe de la Scuderia explicó en qué ha fallado su equipo y en qué deben progresar de cara al próximo año. "Ya no basta con hacer bien los deberes, para ganar hay que seguir progresando y mejorando", dijo Binotto.

También reconoció que a Ferrari le falta mentalidad ganadora. "Esa mentalidad ganadora que había en la época de Michael Schumacher y que te empujaba a hacerlo mejor después de cada victoria", admite Binotto sobre qué cosas debe adoptar Ferrari si quiere volver a ser dominante.

Mattia Binotto, tras mencionar al piloto multicampeón con Ferrari, recordó la primera victoria cuando él de joven era ingeniero de motores en el equipo. “También fue mi primera victoria y cuando escuché el himno me di cuenta de lo que significa ser Ferrari", dijo Binotto al recordar la primera victoria de Michael Schumacher con Ferrari, victoria que fue el 2 de junio de 1996 en el Gran Premio España, bajo una intensa lluvia.

La primera victoria de Schumacher con Ferrari. Fuente: (Twitter)

Binotto reconoce que Ferrari debe dar un paso adelante

Ferrari ha logrado recuperarse de unos años difíciles y, por este motivo, Binotto destaca que ha cumplido su promesa de regresarle la competitividad a esta escudería. Esto fue gracias al rendimiento del F1-75 y al dúo de pilotos.

Sin Charles Leclerc y Carlos Sainz, Ferrari no estaría donde está hoy; sin embargo, Binotto sabe que hay que tomar serias medidas para que el equipo italiano crezca más, porque de momento el equipo que domina la categoría es Red Bull con su piloto estrella Max Verstappen, que está muy cerca de asegurarse su bicampeonato.