Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Para mantenerse en el primer lugar: la exigente rutina de ejercicio de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz logró su primer Grand Slam durante esta temporada.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante esta temporada, Carlos Alcaraz tuvo la oportunidad de hacer su debut en los torneos más importantes del circuito de tenis. A principios de año, se coronó como el ganador más joven del Abierto de Miami y, desde entonces, llamó la atención por conseguir llegar cada vez más lejos antes rivales con experiencia y aquellos que también tenían sus primeros juegos en esas canchas.

Antes de jugar el último Grand Slam de este año, el número uno de la ATP comentó que sus entrenadores estaban enfocados en mejorar su resistencia en la cancha y a controlar su fuerza. Debido a eso tiene una dieta estricta y entrenamientos para mantener su buen rendimiento. Esta vez, fue Juanjo Moreno, su fisioterapeuta, quien dio detalles de la rutina de ejercicio que sigue Carlos Alcaraz.

Alcaraz sigue un entrenamiento que no aumente su masa muscular. Fuente: (Instagram @carlitosalcarazz)

Lo primero que afirmó es que el tenista dedica, mínimo, cinco o seis horas al día a sus entrenamientos al lado de Juan Carlos Ferrero, su preparador. En los últimos cuatro años, su equipo se enfocó en mejorar su sistema músculo esquelético y adaptarlo a los requerimientos que necesita un deportista profesional, especialmente mejorar su velocidad.

Otro tipo de ejercicio que realiza Carlos Alcaraz es el de fuerza, pero enfocado en que no gane más masa muscular. Debido a eso, ahora el campeón de US Open no solo mejoró su condición física, sino también logró tener un mejor control de sus golpes, por lo que ahora destaca por su precisión y velocidad a la hora de usar su raqueta.

A través de sus redes sociales, el español comentó que hace muchos movimientos con ayuda de una banda elástica, específicamente para hacer flexiones de muñeca y de bíceps. Más adelante, comentó que realizar ejercicios con este elemento le permite seguir su rutina en cualquier lugar, incluyendo una habitación de hotel.

La parte final de la temporada que Carlos Alcaraz tiene por delante

Ahora, el jugador explicó que está enfocado en el tramo final de la temporada con la idea de mantenerse en el primer lugar del ranking de tenistas. Para ello, debe completar su participación en el torneo de Astaná, Brasilea, París Bercy y las Finals ATP.

“Soñé con ser el número uno del mundo, con ganas de un Grand Slam, toca seguir soñando, seguir ganando más torneos y estar el máximo tiempo posible entre los mejores. Me veo terminando el año como el número uno”, dijo Alcaraz, quien ya se prepara para su llegada a Kazajistán, donde debe defender su lugar en los cuarto de final que logró el año pasado.

Actualmente, el tenista conserva el primer lugar del ranking ATP con 6 mil 740 puntos, una cantidad que alcanzó después de ganar el US Open; mientras que en el segundo lugar está el noruego Casper Ruud, y en la tercera posición su compatriota Rafael Nadal con 5 mil puntos.