Sábado 20 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Tomé la decisión": por qué Sebastian Vettel cambió la carrera de Checo Pérez

El alemán hizo un repaso de sus últimos años en la Fórmula 1.

Checo Pérez y Sebastian Vettel. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cuando la presente temporada termine, la Fórmula 1 perderá a Sebastian Vettel, uno de los pilotos más consagrados de la historia de la máxima categoría. Ante esta situación, el alemán dio un repaso de los últimos años de su carrera, donde tomó una decisión que fue fundamental para que Checo Pérez pudiera gestionar su llegada a Red Bull en 2021.

Durante una reciente entrevista con "Motorsport", Sebastian Vettel reveló que su anticipado contrato con Aston Martin cortó cualquier posibilidad de volver a Red Bull a finales de 2020. Esto debido a que Alex Albon salió del equipo luego de que el alemán confirmara su llegada a la escudería británica, por lo que el Christian Horner se inclinaría por fichar a Checo Pérez como reemplazo del tailandés, situación que el piloto tapatío aprovechó al máximo.

Sebastian Vettel disputó seis temporadas en Red Bull.

"Tomé la decisión de unirme a Aston Martin antes de que Alex Albon se fuera. Conozco a Christian Horner y a Helmut, tuve una breve conversación con ellos, pero nunca nada serio", explicó Sebastian Vettel, quien se perdió la oportunidad de volver a Red Bull, equipo con el que fue campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Checo Pérez tenía contrato con Aston Martin hasta 2022, pero la llegada de Sebastian Vettel hizo que el equipo rompa el acuerdo y lo deje libre a finales de 2020. Sin embargo, tras la salida de Alex Albon, Red Bull decidió fichar al piloto mexicano para que sea el compañero de Max Verstappen en el Campeonato Mundial de 2021, el cual el neerlandés ganaría con gran ayuda del tapatío.

Checo Pérez ganó dos Gran Premios con Red Bull.

Está feliz con su elección

Checo Pérez dio un buen salto en su carrera al fichar por Red Bull, donde consiguió grandes resultados y hoy en día es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Por su parte, Sebastian Vettel se retirará en Aston Martin, uno de los peores equipos de la temporada, por lo que muchos aficionados creen que tomó una mala decisión al elegir a la escudería británica, aunque él no lo ve así.

"Un par de meses después, podrías mirar hacia atrás y decir qué pasaría si, y así sucesivamente. Pero estoy contento con la elección que hice. Lo he aceptado y he tratado de aprovecharlo al máximo", comentó el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 a "Motorsport".