Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

El boxeador mexicano que venció a Canelo Álvarez antes de perder el invicto contra Floyd Mayweather

Hasta el momento, Canelo Álvarez solo registra dos derrotas en su historial de peleas.

Canelo Álvarez y Floyd Mayweather. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Muchos recuerdan el 14 de septiembre de 2013 cómo la fecha en la que Canelo Álvarez conoció la derrota al perder su invicto contra Floyd Mayweather, pero lo que muy pocos sabían es que la estrella del boxeo ya había caído por primera vez contra un boxeador mexicano.

Oficialmente, Canelo Álvarez solo cuenta con dos derrotas en su historial profesional. La primera contra "Money", la segunda contra Dmitry Bivol en su debut en la categoría de semipesados, pero existe una tercera que no fue registrada, ya que Mario Abel Cázares venció al campeón tapatío antes de que iniciara su carrera en las grandes ligas.

Cabe recordar que el día del debut de Canelo Álvarez en el boxeo fue el 29 de octubre de 2005, cuando solo tenía 15 años. Esa vez que Cázares venció a la estrella de Guadalajara fue en la celebración de la Olimpiada Juvenil 2004, por lo que el encuentro no fue tomado como relevante por el Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

Pese a esto, el boxeador mexicano aún presume aquella vez que eliminó al pelirrojo en la competencia y aseguró que tiene ganas de volver a enfrentarse con el campeón unificado, para demostrar que podría volver a vencerlo sobre el ring. Sin embargo, el tapatío no respondió a la petición de su compatriota.

Mario Cázares, el boxeador mexicano que retó a pelear a Canelo Álvarez. Fuente: (Instagram @mariocazarezmx)

Una de cal y otra de arena: la crítica y el elogio de Floyd Mayweather a Canelo Álvarez

Luego de que el mexicano venciera a Gennady Golovkin el pasado 17 de septiembre, el campeón estuvo lejos de llevarse los aplausos de sus colegas. Uno de esos fue Floyd, quien no dudó en arremeter contra su rival al asegurar que tendría que haber reunido más gente, pues se reportó que solo se vendió medio millón de entradas para la trilogía.

Por otro lado, Mayweather reconoció el potencial de Canelo Álvarez a la hora de luchar, tras recomendarle al youtuber boxeador Logan Paul que no se atreviera a retar al mexicano, ya que podría llegar a destruirlo en el cuadrilátero. De hecho, el estadounidense no anduvo con rodeos al apostar todas las fichas por la estrella de la CMB.