Domingo 14 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Situaciones extremas, medidas extremas": el contundente mensaje de Carlos Sainz de cara a Singapur

Carlos Sainz decidió compartir con sus seguidores cómo se prepara para una de las carreras más extremas de la temporada.

Carlos Sainz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz se prepara para el Gran Premio de Singapur con una dura rutina acorde al calor brutal que se espera que él y sus compañeros de parrilla de la F1 padezcan este fin de semana. El entrenamiento al que se sometió Sainz consiste en una bicicleta estática adentro de un sauna. Al respecto, el español anticipó que advierte que sea la carrera más dura del año, anticipándose a las condiciones extremas en las que pilotarán. 

El piloto de Ferrari demostró que está haciendo todo lo posible para llegar de la mejor forma a la carrera, para la que ya se prevé un 90 porciento de humedad. En esta tesitura, Carlos Sainz decidió compartir un video en Instagram en el que se lo ve trabajando en una bicicleta, expuesto a temperaturas que simulan las que se someterá en el Circuito Marina Bay. 

En la publicación, el piloto madrileño escribió: "Las situaciones extremas exigen medidas extremas… ¡preparándose para Singapur!”", y ha acumuló más de 450.000 me gusta. De hecho, muchos internautas comentaron que la publicación arrojó luz sobre el trabajo que realizan los conductores de la F1 para participar en una de las carreras más duras del calendario.

Captura de video. Carlos Sainz se prepara para las condiciones extremas en las que se desarrollará el GP de Singapur. Fuente: (Instagram @carlossainz55)

Singapur tiene una reputación por sus condiciones extremas debido al clima allí y regresa después de tres años debido a la pandemia por Covid-19, por lo que los fanáticos están emocionados por el retorno de la pista. Se espera que las temperaturas alcancen los 30 grados durante la noche, cuando se llevará a cabo la carrera, y solo los atletas más aptos prosperarán.

Carlos Sainz y su duro entrenamiento previo al GP de Singapur

En rueda de prensa, el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, dijo: "Sabemos que son condiciones muy extremas, pero es la pista que amo, sinceramente. Me encanta ese lugar, lo he extrañado en los últimos años y no veo la hora de llegar allí". Mientras tanto, Carlos Sainz agregó: "Va a ser una carrera dura, tanto mental como físicamente con los baches y el calor, los rebotes. Creo que va a ser la carrera más dura del año".

El piloto madrileño desea trepar en el Campeonato de Pilotos. Fuente: (Instagram)

La preparación para Singapur no puede subestimarse y será un punto vital de la temporada, dado que el hombre de Ferrari se ubica quinto en la clasificación actual, a solo 16 puntos de la estrella de Mercedes, George Russell. Por lo tanto, se espera que Carlos Sainz presione para poder escalar en el Campeonato de Pilotos.