Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"Cuestión de tiempo": en Red Bull dan por hecho el segundo título de Max Verstappen

El neerlandés forjó una gran ventaja en el Campeonato de Pilotos.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen se convirtió en el líder absoluto de esta temporada de la Fórmula 1, donde resaltó su gran nivel al volante y el extraordinario ritmo de su RB18. Gracias a esto, pudo forjar una ventaja de 116 puntos ante Charles Leclerc, su rival más cercano en el Campeonato de Pilotos, a falta de solo seis Gran Premios por disputar, por lo que está muy cerca de su segundo título.

Si bien aún hay posiblidades matemáticas de que Max Verstappen pueda perder el título, desde Red Bull están con mucha confianza y se frotan las manos para anticipar los festejos. Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, habló con el medio "ORF" y expresó la confianza que tiene todo el equipo en el piloto neerlandés, quien podría ser campeón antes de que finalice la temporada si las condiciones se presentan.

Helmut Marko también es el director del programa de desarrollo de pilotos de Red Bull.

"Podemos asumir que Max se convertirá en campeón del mundo. Es sólo cuestión de tiempo. En comparación con el año pasado, ahora es una sensación increíblemente agradable", comentó Helmut Marko al medio austríaco en referencia a la temporada de 2021, donde su piloto llegó a la última carrera peleando el título contra Lewis Hamilton.

Esta vez Max Verstappen podría ser campeón de la Fórmula 1 antes de llegar al Gran Premio de Abu Dhabi, y Helmut Marko tiene su lugar favorito para esto. "Desde un punto de vista de marketing, ganar el título sería mejor en Japón, gracias a nuestro socio de motores Honda", explicó el asesor de Red Bull durante su entrevista con "ORF".

Max Verstappen acumula once victorias en esta temporada.

La remontada de Red Bull

Red Bull no tuvo un gran inicio en esta temporada de la Fórmula 1, ya que se vieron superados por Ferrari en las primeras carreras. Sin embargo, la escudería pudo mejorar los monoplazas de Max Verstappen y Checo Pérez, al punto de que hoy en día los italianos no presentan un problema para ellos.

"Introdujimos sucesivamente una reducción de peso. Nuestro auto mejoró y mejoró. Ferrari, por otro lado, tuvo defectos técnicos, además de errores de conducción, por lo que la brecha se convirtió en una ventaja cómoda para nosotros con el tiempo", explicó Helmut Marko a "ORF" sobre la evolución del monoplaza que tuvo el piloto de 24 años.