Viernes 12 de Enero 2024
FLOYD MAYWEATHER

Rascacielos y sello discográfico: los negocios que aumentan la fortuna de Floyd Mayweather

Floyd Mayweather decidió invertir sus ganancias en varios rubros de los Estados Unidos.

Floyd Mayweather. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

El debut deportivo de Floyd Mayweather fue en octubre de 1996, y desde entonces demostró sus singulares talentos en el boxeo. Por eso, es el pugilista con una de las fortunas más grandes de esta disciplina. Además, el boxeador es conocido por usar su dinero para hacer inversiones en diferentes rubros por todos los Estados Unidos.

Con una ganancia valorada en un billón de dólares, el campeón mundial en 5 categorías decidió tener entre sus negocios la construcción de rascacielos y actualmente está en la construcción de su décimo edificio. Con este rubro, Floyd Mayweather gana 45 mil euros mensuales, por lo que puede mantener parte de su fortuna solo con esta inversión.

Mayweather es dueño de 10 edificios. Fuente: (Instagram)

“Vi la carrera de ciertos deportistas y dije: ‘No quiero terminar así’. Entonces, lo que hice fue poner 5 millones de dólares recibiendo 50 mil todos los meses el día 18. Me ha gustado el flujo de efectivo durante años. Decidí no darles 7 u 8 cifras, le di 9 cifras”, comentó el deportista cuando habló de su exitoso negocio.

Hace dos años, la mano derecha de Floyd Mayweather, Leonord Ellerbe, aseguró que el objetivo del exboxeador era igualar su fortuna conseguida en los deportes en sus negocios como empresario. Debido a eso, el deportista hizo inversiones en el rubro musical, pues es el socio mayoritario de un sello discográfico, además de clubes nocturnos.

El deportista hizo una fortuna de un billón de dólares solo por sus peleas. Fuente: (Instagram)

Las mansiones de Floyd Mayweather

“Money” también es conocido por las mansiones que tiene en las exclusivas zonas de Las Vegas y Los Ángeles. Una de las más costosas está ubicada en Beverly Hills, con un precio de mercado de 25 millones de euros.  El deportista aprovecha sus salidas para presumir sus joyas de oro y diamantes que caracterizan sus outfit.

Mayweather tampoco oculta su impresionante colección de relojes, pues algunos modelos están valorados en 20 mil dólares. Además el expugilista tiene una singular rutina de asistir a un evento con una maleta llena de un millón de dólares, un gesto con el que quiere transmitir que su fortuna solo va en aumento.