Martes 23 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez: la increíble serie de eventos de la cual participará la próxima semana

Además el asesor de Red Bull, Helmut Marko, volvió a hacer referencia a Checo Pérez.

Sergio Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Oracle Racing to Cloud es el nombre de una serie de eventos que destacarán lo importantes que son los servicios en la nube para el crecimiento del negocio en todas las organizaciones alrededor del mundo de la Fórmula 1 y en esta oportunidad contarán con un invitado de lujo: el piloto de la escudería Red Bull, Sergio Checo Pérez

La data es, ni más ni menos que el combustible que da vida a la Fórmula 1. Hoy en dia, muchas, por no decir la mayoría, de las decisiones que se toman durante la competencia están condicionadas a los datos que va recogiendo el vehículo a lo largo de las carreras. De esa manera, los equipos van cambiando las estrategias y sus corredores se van acomodando a diversas condiciones que determinan la competencia. En este marco, la multinacional de tecnología llamada Oracle creó Oracle Racing to Cloud, una serie de eventos que mostrará la importancia de los servicios en la nube y de los cuales será parte el piloto mexicano de 32 años , Sergio Checo Perez

El evento, que será con entrada libre y gratuita, tendrá como eje central un conversatorio el próximo miércoles 5 de octubre, con el piloto de Red Bull, quien contará de qué manera el procesamiento de datos puede llegar a convertirse en un factor determinante en las competencias. Además, habrá un taller de análisis de datos e inteligencia artificial y un laboratorio donde se enseñará sobre Analytics y Machine Learning. 

Checo Pérez llegó a Red Bull en diciembre de 2021. Fuente: (Instagram)

Helmut Marko volvió a hablar sobre Checo Pérez

Si todo sale tal lo esperado, Max Verstappen se convertirá en campeón del mundo de la Fórmula 1 por segundo año consecutivo, después de lograrlo en 2021 y tendría la posibilidad de hacerlo hasta con cinco carreras de anticipación. Su compañero de equipo, Checo Pérez, no pudo seguirle el ritmo al neerlandés y cuando parecía que le podía competir el Mundial, tuvo una baja de rendimiento notable.

Fue la propia gente del equipo de Red Bull Racing, quienes se encargaron de asegurar y confesar que el auto fue orientado hacia las condiciones de Max Verstappen, y eso alejó a Checo Pérez en cuanto a comodidad y estilo, razón por la que se vio ampliamente perjudicado. “Nosotros tenemos (en el presente) un claro número uno, que es Max”, sentenció el austriaco, actual asesor de la escudería.

Helmut Marko ya había deslizado algunos comentarios xenófobos acerca de Checo Pérez por ser mexicano. Fuente: (Twitter)