Sábado 13 de Enero 2024
TYSON FURY

El cinturón especial que Tyson Fury le entregó a un niño con una extremidad amputada

Tyson Fury reconoció en las redes sociales el esfuerzo que tuvo que hacer el niño, tras contraer meningitis.

Tyson Fury. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tyson Fury es percibido como uno de los tipos más rudos de todo el mundo, pero lo cierto es que la estrella también tiene un costado sensible bajo su coraza. Al menos, así lo demostró al haberle entregado un cinturón conmemorativo a Marshall Jason, un niño de 14 años con sus extremidades amputadas que es su fan.

Luego de que el boxeador británico protagonizara una conmovedora escena al abrazar a Marshall en abril de este año, cuando el pequeño lo había ido a ver durante la pelea contra Dillian Whyte en el ring de Wembley, Tyson Fury le envió un cinturón propio al joven en colores verde y dorado, como forma de reconocer su gran lucha.

Al parecer, el campeón de peso pesado de la CMB quedó sensibilizado al conocer la trágica historia del niño que contrajo meningitis al primer año de su vida y, como fruto de una septicemia (una infección generalizada en todo el cuerpo), tuvo que perder las piernas y las manos. Por este motivo, el presente que le hizo Tyson Fury sería a modo de reconocimiento por su fuerza vital.

Por otro lado, hay que destacar que esta no es la primera vez que la estrella del boxeo se relaciona con el joven luchador, debido a que también participó en la promoción de una colecta de fondos que había realizado para poder pagar las prótesis que debe cambiar cada año por indicación médica.

El abrazo de Tyson Fury y Marshall Janson. Fuente: (Instagram @tysonfury)

Los motivos detrás de la cancelación de la pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua

Después de que los rivales ilusionaron a sus fanáticos con la posibilidad de verlos enfrentarse una vez más antes de que termine el año, la propuesta terminó por ser descartada. Pese a las ganas de "El Rey de los Gitanos" de subirse al ring, la falta de respuesta de Joshua acabó con las negociaciones.

En agosto de este año, Joshua ya había pedido un plazo de tiempo para decidir cuándo podría ser el combate contra Fury, pues primero quería saldar cuentas con Usyk. Sin embargo, cuando el campeón inglés lo intimó a contestar el lunes pasado sobre si la fecha sería el 26 de noviembre o el 3 de diciembre, el silencio de AJ volvió a postergar los planes.