Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

“Espero que sí”: la contundente respuesta de Charles Leclerc ante los dichos de Checo Pérez

El monegasco y el mexicano se refirieron a lo que esperan para el Gran Premio de Singapur.

Charles Leclerc y Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc avivó y palpitó la previa del Gran Premio de Singapur, donde espera ser quien le pueda arruinar la fiesta a los hombres de Red Bull y, más precisamente, a Max Verstappen, quien está en condiciones de levantar el trofeo de campeones este domingo si es que los resultados, y un poco de suerte, lo acompañan.

En las últimas declaraciones, Checo Pérez se encargó de advertir acerca del ritmo que pueden demostrar las Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz. "Creo que en Monza estuvimos cerca de Ferrari, pero espero que sean fuertes en este circuito", declaró ante "Sky Sports". Sin embargo, el piloto monegasco fue un poco más cauto que el corredor tapatío. "No lo sé... pero espero que sí, solo buscaremos extraer el máximo del coche y demostrar que hemos crecido", contestó ante Fórmula1.com.

Leclerc deberá ganar las seis carreras restantes, y esperar malos resultados de Max, para hacerse con el título

Lo que sí es cierto es que el expiloto de Alfa Romeo Sauber reconoce el Gran Premio de Singapur como uno de sus favoritos y, por ende, celebró que regrese al calendario de la Fórmula 1 tras haberse ausentado desde 2019 debido a la pandemia. "Me encanta esta pista, es una de mis favoritas, junto con Bakú y Mónaco, todos los circuitos urbanos. Así que sí, echaba de menos estar aquí y estoy muy contento de volver aquí", declaró.

En la última oportunidad, Charles Leclerc logró su mejor ubicación en el trazado de Marina Bay. Tras haberse quedado con la pole position en la clasificación, el monoplazista número 16 terminaría por detrás de su compañero, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel. Un resultado que buscará repetir para privar, o al menos intentar demorar, el festejo de Max Verstappen.

El campeonato

El piloto neerlandés de Red Bull podría celebrar el bicampeonato este próximo domingo si logra ganar el Gran Premio de Singapur, algo que nunca consiguió en Marina Bay. Para poder alzarse con el título deberá ganar la carrera con vuelta rápida y esperar hasta un octavo puesto de Charles Leclerc y cuarto de Checo Pérez. 

Verstappen lidera con una brecha de 116 unidades.

También, una victoria sin el mejor tiempo, pero con el monegasco en novena posición -o peor- y su compañero cuarto -o peor- pero sin vuelta rápida, significaría el título del neerlandés. "Va a ser más difícil, pero al final nada es imposible y pelearé hasta el final", comentó Leclerc a DAZN.