Domingo 21 de Enero 2024
FLOYD MAYWEATHER

La fortuna que Floyd Mayweather pagó de multa por el escándalo con las criptomonedas

Floyd Mayweather fue una de las estrellas que fueron señaladas por el gobierno de Estados Unidos por presuntos negocios fraudulentos.

Floyd Mayweather. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde hace tiempo que Floyd Mayweather dejó en claro que el dinero es otra de sus grandes aficiones, además del boxeo. Por lo que es normal que el deportista busque diferentes formas de obtener nuevos ingresos, lo que lo llevó a introducirse en el mundo de las criptomonedas, sin saber que terminaría por pagar una multa millonaria que le habría dado pérdidas.

En los últimos años, la tendencia a negociar la compra y venta de criptomonedas comenzó a expandirse en el planeta, pero podríamos decir que el boxeador estadounidense fue uno de los primeros en obtener grandes ganancias, tras invertir en ICO, es decir, una manera de comerciar con los activos digitales. Aunque Floyd Mayweather terminó por abonar un castigo de 614.775 dólares a la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos, por no haber declarado los movimientos financieros.

Fue durante el período del 2018 que se conoció que el ente estatal había iniciado una investigación en contra de Floyd Mayweather, en la cual se descubrió que "Money" había recibido unos 100 mil dólares por haber promocionado el negocio de las ICO de la empresa Centra Tech Inc. a través de sus redes sociales. 

Pero eso no fue todo, debido a que las cosas se agravaron para la superestrella al conocerse que también se había embolsado otros 200 mil dólares de parte de otras tres compañías dedicadas a las inversiones en criptomonedas. Incluso, después de que el Estado Federal clasificara a las monedas operadas en ICO como fraudulentas, por incumplir las leyes.

Mayweather no se resigna a continuar con sus operaciones con criptomonedas. Fuente: (Instagram @floydmayweather)

La demanda que Floyd Mayweather recibió por usar sus peleas para promocionar criptomonedas

Al parecer, el episodio del 2018 no fue suficiente para lograr que el campeón del boxeo se replanteara su participación en el negocio de los activos digitales, debido a que el año pasado volvió a ser denunciado por utilizar su pelea contra Logan Paul para publicitar a las monedas de EthereumMax.

En aquella ocasión, la estrategia publicitaria que puso en marcha Floyd Mayweather fue portar los anuncios de las criptomonedas en los baúles de boxeo que figuraron durante el encuentro. Aunque no se llegó a una resolución del caso, otra de las estrellas que cayó en la demanda fue la socialité Kim Kardashian.