Sábado 13 de Enero 2024
FLOYD MAYWEATHER

Peleas con leyendas y declive: la trágica carrera del padre de Floyd Mayweather en el boxeo

Desde niño, Floyd Mayweather vivió el deporte desde cerca gracias a su familia.

Floyd Mayweather Jr. y Floyd Joy Mayweather Sr. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Floyd Mayweather logró forjar una carrera inigualable por la cual se lo considera una de los mejores boxeadores de la historia. Su perseverancia y esfuerzo dentro y fuera del ring lo llevaron a la cima del mundo, pero también hay que tener en cuenta la formación que tuvo en el deporte desde niño, ya que creció en una familia que se nutría día a día del boxeo.

"The Money" creció viendo boxeo ya que su padre, Floyd Joy Mayweather Sr., lo practicó de manera profesional durante los años setentas, al punto de que logró ganar catorce combates seguidos que le permitieron enfrentarse a la leyenda Sugar Ray. Sin embargo, la carrera de padre de Floyd Mayweather comenzó a caer después de esa pelea, ya que se rompió la mano en el octavo round y no pudo volver al ring durante mucho tiempo.

Floyd Joy Mayweather Sr. disputó 35 peleas de boxeo profesionales.

A partir de allí, el padre de Floyd Mayweather comenzó a involucrarse al mundo del narcotráfico y llegó a tener problemas en varias ocasiones debido a los negocios ilegales. En medio de dichas complicaciones, Floyd Joy Mayweather Sr. recibió un disparo en la pierna durante un enfrentamiento en su casa donde buscó proteger a su familia a como dé lugar.

Con una herida de tal magnitud, el padre del campeón invicto de superpluma no pudo remontar su carrera en el boxeo, aunque tuvo varias peleas de bajo nivel. De esta manera, Floyd Joy Mayweather Sr. Logró forjar un récord de 28 victorias y seis derrotas durante toda su trayectoria en el deporte, del cual se retiró para entrenar a su hijo para que pueda tener una mejor y más consagrada vida que la de él.

Floyd Joy Mayweather Sr. ganó 18 peleas por nocaut.

Familia de campeones

Además de tener a un padre exboxeador, Floyd Mayweather también contó con dos tíos que lograron ser campeones del mundo. El que más resaltó de estos fue Roger "Black Mamba" Mayweather, quien ganó un cinturón en superpluma, uno en peso wélter y dos en superligero entre 1983 y 1994, obteniendo un récord de 59 victorias y 13 derrotas en su carrera.

Por otro lado, el tío más joven del campeón invicto de Michigan, Jeff Mayweather, también consiguió ser coronado dentro del boxeo. Este logró ganar el cinturón de peso pluma de la OIB en 1994 al vencer a John Roby y terminó su carrera con un historial de 32 victorias, diez derrotas y cinco empates.