Domingo 21 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

¿Sin rencores?: Oscar Piastri reveló detalles de la charla privada que mantuvo con Daniel Ricciardo

McLaren decidió rescindirle el contrato a Daniel Ricciardo y Oscar Piastri ocupará su asiento.

Daniel Ricciardo. Oscar Piastri. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que McLaren anunciara que rescindiría el contrato de Daniel Ricciardo y, seguidamente, que su reemplazo sería el piloto novato Oscar Piastri, su compatriota australiano se sinceró y reveló detalles de la llamada telefónica que mantuvo con el coequipero de Lando Norris. 

Desde su desembarco en McLaren en 2021, con un contrato de tres años, Daniel Ricciardo presentó problemas para cumplir con las expectativas. Como resultado, el equipo con sede en Woking decidió dejar sin asiento al piloto australiano para 2023 y anunció su inminente salida en un comunicado el mes pasado. 

Ahora, el propio Piastri reconoció que, con la intención de evitar cualquier rispidez, el mismísimo Daniel Ricciardo se comunicó con él. En una conversación que mantuvo con "In the Fast Lane", el piloto novato reveló que el ex Red Bull lo llamó para desactivar cualquier tensión. "Fue realmente genial que Daniel se pusiera en contacto. Estaba planeando hacerlo yo mismo, pero dado el momento, no sabía si él quería saber de mí. Estaba tratando de pensar qué decir, pero se me adelantó Daniel, que es un verdadero profesional", contó el piloto de reserva de Alpine. 

Daniel Ricciardo fue desplazado por Oscar Piastri en McLaren. Fuente: (Instagram)

Daniel Ricciardo y Oscar Piastri, sin rencores 

“Mi respeto por él ya era extremadamente alto y solo aumentó en la forma en que respondió. Que él se pusiera en contacto de esa manera, fue genial para mí personalmente. Saber que no había resentimientos realmente me ayudó mucho. Eso fue bueno para ponerse en contacto. Ese fue un buen momento", prosiguió Oscar Piastri.  

Más adelante, el joven piloto no ahorró en elogios para el corredor de 33 años: "Creo que si puedo acercarme a emular el éxito que ha tenido en la pista y también el carácter que tiene fuera de la pista, entonces creo que estaré haciendo un trabajo razonable". 

Oscar Piastri desembarcará en McLaren en 2023. Fuente: (Twitter)

El campeón de F2, Piastri, ahora puede esperar una temporada con McLaren después de haber estado en el centro de la saga que dominó gran parte de las vacaciones de verano de la Fórmula 1. Hay mucha emoción en torno al debut del joven piloto y todos los ojos estarán puestos en lo que puede hacer en la pista.