Viernes 2 de Febrero 2024
FERNANDO ALONSO

Bien arriba: la posición de Fernando Alonso en la previa a la Qualy del GP de los Países Bajos

El piloto español finalizó la práctica libre antes de la clasificación.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso volvió a demostrar que la edad no es más que un número y que la experiencia le puede ganar a la sangre joven que ha bañado el paddock de la Fórmula 1. Esta vez, en el circuito de Zandvoort dejó claro que es capaz de llevarse unos buenos puntos.

Se llevó a cabo la última sesión de entrenamiento previa a la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos. Un trazado que no ha tenido un claro candidato, algunos incluso han demostrado irregularidades en su puesta a punto, aunque Fernando Alonso fue la excepción. El dos veces campeón mundial de la Fórmula 1 ha necesitado de 16 giros para completar la sesión y mejorar su tiempo anterior, el mejor personal del fin de semana y que lo ubicó en la séptima posición de la tabla.

Fernando Alonso registró 1:12.327

Tras haber cumplido las dos sesiones de entrenamiento previas casi en la misma ubicación, registró el octavo mejor tiempo en la primera y el séptimo en la segunda. Fernando Alonso se mostró como uno de los pilotos más consistentes dentro de la grilla, algo que premia y mucho en un trazado que regresó al “Gran Circo” el año pasado, sumado a las reglamentaciones nuevas impuestas por la FIA, hacen que los equipos prácticamente no tengan registros válidos para comparar sus rendimientos para una mejor puesta a punto. Todos estos condicionantes valorizan aún más el resultado obtenido por el asturiano ex Ferrari.

Resultados

La primera sesión de la jornada en la antesala a la Qualy dejó buenas sensaciones en general. Charles Leclerc pudo marcar nuevamente el tiempo más bajo, por lo que se perfila como el gran favorito. Fue escoltado por George Russell, quien se había llevado el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres y quedó a tan solo 0.066 segundos del monegasco.

Charles Leclerc marcó el tiempo de 1:11.632

El podio en esta última práctica lo completó Max Verstappen. El local que no había podido demostrar buenos rendimientos en las sesiones anteriores quedó a menos de 0.2 segundos del monoplaza de Ferrari y superó al otro F1-75, ya que Carlos Sainz finalizó en la cuarta posición, por delante de Lewis Hamilton, y Checo Pérez en quinta y sexta plaza, respectivamente.