Sábado 20 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz inspirado, derrotó a Brooksby y se mete entre los 16 mejores

Carlos Alcaraz está en octavos de final del US Open por segunda vez.

Carlos Alcaraz. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz derrotó al local, Jenson Brooksby, por 6-3, 6-3 y 6-3 y se mete por segunda vez en su carrera en los octavos de final del US Open. El tenista español tuvo un gran partido y ganó con mucha autoridad sobre el estadounidense.

El tenista español anotó 39 tiros ganadores frente a los 9 de Brooksby durante el partido, algo que demuestra la superioridad del europeo. El jugador local de 21 años, respondió en el tercer set al ganar los tres primeros juegos, pero Carlos Alcaraz supo defenderse y enfáticamente gano seis juegos seguidos.

El mejor resultado del tenista del viejo continente en el US Open, fue el año pasado, cuando llego a los cuartos de final, ahora espera poder volver a repetir esa actuación, pero primero deberá afrontar los octavos de final donde espera por Dan Evans o Marin Cilic.

Alcaraz sigue a paso firme en el US Open. Fuente:(Twitter)

Muchos informes señalaban a Carlos Alcaraz, como uno de los favoritos a quedarse con este torneo y por el momento el español viene demostrando actuaciones dominantes, en especial en esta tercera ronda.

Su poder desde la línea y su juego agresivo llevaron a que pueda imponerse ante Brooksby y hacer que su rival siempre juegue a la defensiva, por este motivo, Carlos Alcaraz se aferra a este tipo de juego para lograr obtener resultados.

Carlos Alcaraz supo mantener la presión durante el partido y así explotar las debilidades que ofrecía su rival, sus poderosos golpes de derecha dejaron sin chances a Jenson. El esfuerzo de Carlos llevo a que sus zapatillas se rompieran, por este motivo pidió permiso para cambiarse de calzado durante el partido.

Carlos Alcaraz no sabe lo que es perder un set en este torneo. Fuente:(Twitter)

Alcaraz sigue sin perder un set

Durante lo que va del US Open, Carlos sigue sin perder un set, por este motivo se consolida como un claro favorito a quedarse con el abierto de los estados unidos y esta creando una ola de ilusión a la que muchos se están montando.

El oriundo de Murcia, volvió a ganar y sigue en la buena senda, por eso ahora espera por el ganador de Cilic o Evans, para saber quien será su rival en octavos de final.