Sábado 3 de Septiembre 2022
CHRISTIAN HORNER

El próximo Bernie Ecclestone: Christian Horner se candidatea como mandamás de la F1

Christian Horner podría asumir una mayor responsabilidad en la Máxima en un futuro.

Christian Horner. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Bernie Ecclestone fue jefe de equipo en Brabham antes de tomar el timón de la F1 a fines de la década de 1970. A sus 91 años y luego de casi 40 años de reinado, el directivo dejó su puesto en enero de 2017, tras haber sido despedido por el nuevo poseedor de los derechos comerciales de la categoría reina, el grupo estadounidense Liberty Media, quien nombró a Chase Carey como su sucesor. Alguien con mucha trayectoria en el Gran Circo es Christian Horner y, por esa razón, le preguntaron si estaría dispuesto a asumir el cargo como máximo responsable en un futuro. 

Aunque el jefe de Red Bull se comprometió con el equipo en lo inmediato, ya que se acercan a un sexto título de pilotos desde que Christian Horner está al mando, no descartó asumir una responsabilidad mayor más adelante. "Todavía estoy enormemente motivado por lo que hago. Todavía soy relativamente joven. Soy el director de equipo más joven en este deporte en este momento. Y todavía tengo una competitividad ardiente dentro de mí. Así que quiero cumplir con eso primero", comenzó. 

Christian Horner está comprometido con el futuro de Red Bull. Fuente: (Twitter)

"Creo que nunca se puede decir nunca, pero en el futuro previsible, estoy muy centrado en lo que estoy haciendo con Red Bull", continuó el CEO de los Toros Rojos. 

Christian Horner criticó a Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone y Christian Horner parecen mantener una relación cercana. El jefe de la escudería austriaca y el exdirectivo de la F1 asistieron a un concierto de Spice Girls en 2019. Sin embargo, los últimos comentarios del ejecutivo sobre Vladimir Putin despertaron las críticas del dirigente británico, quien manifestó que fueron "decepcionantes". 

El Toro Rojo se enfrentó a Ecclestone por sus dichos sobre Vladimir Putin. Fuente: (Twitter)

"Creo que los comentarios de Bernie fueron muy decepcionantes. Fue un gran error de juicio y se ha disculpado por ellos. Al reflexionar, reconoció que los comentarios estaban equivocados", expresó Horner.