Sábado 3 de Septiembre 2022
CARLOS ALCARAZ

“Fue impresionante”: Carlos Alcaraz reveló la inspiración que significó Serena Williams en su vida

Carlos Alcaraz intenta recuperar su buena racha en el US Open, donde jugará la tercera ronda contra Jenson Brooksby.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz se convirtió en uno de los tenistas más esperados en el circuito masculino del US Open, en el que espera mejorar su actuación del año pasado. En aquella ocasión, logró llegar a los cuartos de final, pero tuvo que abandonar la competición por una lesión. Ahora, explicó que su meta es disfrutar de su participación.

El tenista español de 19 años también aprovechó su asistencia al torneo para hablar de Serena Williams, quien anunció su retiro este año. Por eso, Carlos Alcaraz habló con la prensa y reconoció el ejemplo a seguir que fue la norteamericana en su carrera y cómo se sintió inspirado por sus 23 Grand Slam.

Serena se despidió del US Open. Fuente: (Instagram @usopen)

“¿En quién me inspiro? Tengo que decir Serena Williams. Su partido de ayer fue impresionante y, por supuesto, toda su carrera. Me inspira a mí y a muchísimos jugadores. Me quedo con Serena”, dijo Carlos Alcaraz. Además, el jugador elogió su energía y gran presentación que ha tenido en el torneo.

Hay que recordar que Williams es reconocida por los Grand Slam que logró conquistar a lo largo de su carrera, aunque todavía no es la más galardonada de la historia, pues el récord aún lo conserva Margaret Count con 24 trofeos. Por ello la tenista dijo que estaba concentrada en tener más contacto con el público que la vino a apoyar durante los últimos partidos de su trayectoria.

El deportista jugará la tercera ronda del US Open. Fuente: (Instagram @usopen)

La participación de Carlos Alcaraz en el US Open

Aunque no pudo ganar los grandes torneos en los que participó este año, Carlos Alcaraz llamó la atención por el gran debut que tuvo en competiciones como el Roland Garros. Ahora, es uno de los tenistas con más triunfos durante esta temporada.

Actualmente, el español es uno de los 5 tenistas que superó la barrera de los 40 partidos ganados en 2022, y se espera que pueda aumentarla durante el encuentro que tendrá en la jornada nocturna de este 3 de septiembre en el US Open, cuando se enfrente al estadounidense, Jenson Brooksby.