Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

“Habríamos luchado”: Lewis Hamilton culpó a Checo Pérez de no poder quedarse con la Pole

Lewis Hamilton apuntó contra Checo Pérez tras su despiste durante la clasificación.

Lewis Hamilton. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes ha vuelto a mostrarse competitivo tras un fin de semana para el olvido en Bélgica, Lewis Hamilton logró clasificarse en la cuarta posición, pero la sensación era que podía haber conseguido algo más.

Esto se debe que el incidente protagonizado por Checo Pérez le arruinó la ultima vuelta de la Q3 al siete veces campeón, sin embargo, el piloto de Mercedes se mostró conforme con el ritmo mostrado por el W13 en la pista de Zandvoort.

Lo que si frustró a Lewis Hamilton fue la diferencia de performance del coche en relación con lo mostrado la semana pasada en Bélgica.

Lewis Hamilton largará desde la cuarta plaza. Fuente:(Twitter)

La reflexión de Hamilton tras la Qualy

"Estoy mucho más contento al llegar a este fin de semana al tener un coche que potencialmente está luchando por la primera fila. Pero no entiendo (cómo) un fin de semana se puede estar tan lejos y al siguiente, de repente, estamos ahí. Así que creo que es confuso, sin duda", comenzó diciendo Lewis Hamilton.

"Pero hay que sacar muchas cosas positivas de hoy. Creo que si no hubiéramos tenido la bandera amarilla (por Pérez), habríamos estado luchando por la primera fila. Así que eso es muy positivo. Y espero que para el déficit que tenemos normalmente en una sola vuelta, lo hayamos cerrado, y si eso puede reflejarse en nuestro ritmo de carrera, sería impresionante”, agregó el piloto inglés de 37 años.

Hamilton espera poder luchar por el podio en Zandvoort. Fuente:(Twitter)

Lewis Hamilton también fue consultado sobre por qué Mercedes tuvo un buen rendimiento en Países Bajos y uno tan malo en Bélgica: "Los ingenieros entienden mucho mejor por qué (el coche) no funcionó en la última carrera y por qué funciona aquí. Tiene que ver con las curvaturas aerodinámicas y todo tipo de cosas, que no sé por qué no lo vimos en la última carrera, porque hay cosas que podríamos haber hecho de forma diferente y podría haber sido un poco mejor al menos, no dos segundos más rápido, y ¿por qué nos lo perdimos?".

A pesar de esto, Lewis Hamilton se siente confiado para la carrera del domingo y así lo ha dejado saber. "Definitivamente soy optimista".

"Es difícil adelantar aquí, así que ya veremos. Yo no he hecho una tanda larga, pero George (Russell) sí y se vio bastante bien. El coche se sintió fuerte hoy y sentí que podía ir más rápido. Espero que eso se traduzca en el día de mañana, como ya he dicho, pero sin duda me esforzaré al máximo para conseguir un podio", finalizó.