Lunes 22 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

La casa está en orden: Max Verstappen, bajo la lupa en su tierra natal

Max Verstappen sufrió un problema en su caja de cambios en la primera sesión de práctica.

Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Antes de la carrera en su casa, en el Gran Premio de Holanda, la FIA revisó el coche de Max Verstappen, luego de que se rompiera un sello en su caja de cambios, momentos previos a la sesión de práctica. "Se rompió un sello en la caja de cambios del automóvil número 01, del piloto Max Verstappen, para cambiar el inserto de bloqueo del eje principal", reza el informe de la FIA.  

Según explicaron, la auditoría en el RB18 se realizó de acuerdo con el Reglamento Técnico de Fórmula Uno de la FIA de 2022. A la vez, también explicaron que se comprobaron los pares de relaciones de marchas de cambio hacia adelante de la caja de cambios del coche del actual monarca de la F1 y se comprobó que cumplían con los artículos 9.6.1, 9.7.3 y 9.7.4. El problema en el monoplaza empeoró en la FP1 y Max Verstappen se vio obligado a detenerse en la pista tan solo 10 minutos después de la primera sesión de práctica. 

El piloto neerlandés, por su parte, reveló que era un problema de "caja de cambios" en la radio del equipo momentos después; de cara a un nuevo Gran Premio en el que intentará asegurar su décima victoria en lo que va de la temporada y después de vencer a Lewis Hamilton en la carrera de la temporada pasada en Zandvoort.

El auto de Max Verstappen fue auditado por la F1. Fuente: (Twitter)

A pesar de su dominio aplastante, el Toro Rojo aún advierte que otros equipos podrían participar en la lucha. "Spa fue increíble para nosotros. Creo que es nuestro auto con el diseño, se adapta muy bien. Aquí, aplicas mucha carga aerodinámica en el auto, es un diseño de pista completamente diferente, menos velocidad en línea recta en general. Va a ser interesante. Si perfeccionamos nuestra configuración, el auto será rápido, pero es un poco un signo de interrogación qué tan rápido será en comparación con otros", explicó Max Verstappen

Christian Horner mantiene a Max Verstappen en una burbuja

El jefe de Red Bull, Christian Horner, admitió que el equipo mantendrá a Max Verstappen "en una burbuja" este fin de semana para evitar distracciones. Mad Max fue nombrado oficial de la Orden de Orange-Nassau antes de la carrera, mientras que el ejército holandés de Orange estará presente en Zandvoort con entradas agotadas el domingo.

Horner comentó: "Creo que tienes que mantener la presión porque en cuanto no lo haces, empiezas a cometer errores. Así que nos acercaremos a Zandvoort exactamente con la misma disciplina que hemos hecho en todos los Grandes Premios de este año".

Christian Horner mantendrá al campeón "en una burbuja". Fuente: (Twitter)

"En cuanto a la carga de trabajo de Verstappen, no hay actividades adicionales para Max en comparación con un fin de semana de gran premio estándar. Por supuesto, habrá mucho ruido en el circuito, pero intentaremos mantenerlo dentro de una burbuja dentro del equipo para intentar para gestionar las expectativas", finalizó.