Sábado 3 de Septiembre 2022
FERNANDO ALONSO

“La salida será crucial”: las reflexiones de Fernando Alonso tras la Qualy del GP de Países Bajos

El piloto asturiano quedó fuera de la Q3.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso terminó una frustrada jornada clasificatoria en el Gran Premio de Países Bajos, donde finalizó por debajo de su compañero, Esteban Ocon, y mañana largará desde la posición número 13.

El enojo de Fernando Alonso es producto de que esperaba un mejor resultado en las qualys, como supo demostrar en los entrenamientos libres, donde se ubicó en la octava y séptima posición. La puesta a punto del monoplaza francés parecía ser la correcta y así lo declaró el piloto asturiano: "Mi coche ha ido muy rápido este fin de semana”. Sin embargo, el problema estuvo en la curva nueve, donde el tráfico y el Red Bull de Checo Pérez le taparon el camino.

Alonso terminó con tiempo de 1:11.605, a casi 0.2 segundos del último que logró el pase a la Q3

“Creo que ahora veníamos medio segundo más rápido hasta la curva 9, que nos encontramos el Red Bull, una pena no poder estar en Q3 y aprovechar esas prestaciones, pero bueno: Zandvoort es un circuito muy pequeño, muy estrecho. Sabíamos que la crono iba a ser difícil y nos tocó algo de tráfico. La salida será crucial, la primera vuelta también, intentar recuperar posiciones”, explicó Fernando Alonso sobre los inconvenientes en su último intento de la sesión, con el que podría haber llegado a la Q3.

Ya con la mente en la carrera de mañana, el dos veces campeón mundial detalló las claves que tiene el Circuito de Zandvoort. "Luego de ver la estrategia, si podemos tener algo de aire limpio, es un circuito en el que la crono importa mucho, es muy difícil adelantar. Salimos un poco retrasados, así que va a costar trabajo mañana", concluyó Fernando Alonso.

La radio de Fernando

Tras una semana en la que Fernando Alonso estuvo en el centro de la críticas por sus dichos hacia Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Spa-Francorchamps, ahora volvió a protagonizar un nuevo episodio.

Checo finalizó en la quinta posición de la clasificación

"He tenido tráfico de un Red Bull en la curva 8. ¡Ah! No sé qué estaba haciendo", exclamó hacia su equipo mediante la radio, medio por el que, la semana pasada, se comprometió a medir más sus palabras para evitar cualquier tipo de controversia con sus compañeros.