Sábado 13 de Enero 2024
MICHAEL SCHUMACHER

Los exclusivos modelos de Ferrari que ostenta Michael Schumacher

El amor del expiloto alemán por la escudería trasciende las pistas.

Michael Schumacher. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Michael Schumacher fue el único piloto en conseguir siete títulos mundiales de Fórmula 1 y no solo eso, sino que cinco de ellos los hizo consecutivamente y arriba de un Ferrari. Durante los años en los que el alemán reinó en el mundo del automovilismo, los demás pilotos solamente competían para obtener un segundo puesto.

Sin embargo, Michael Schumacher desarrolló una pasión por los automóviles deportivos de la escudería y conserva una lujosa colección con modelos exclusivos de la marca italiana. Dentro de ella, se encuentran modelos como el Ferrari Enzo, que es quizás el más importante que tiene el expiloto en su colección.

El coche Ferrari Enzo acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Fuente: (Twitter)

Este lujoso coche, en el que Schumacher ayudó tanto en la producción como en la confección, es un homenaje al fundador de la compañía. Tiene un valor estimado de 2,8 millones de euros y solo fueron fabricadas 200 unidades en los comienzos de los 2000. 

Además, cuenta con otros autos del Cavallino Rampante, como el FXX, uno de los más costosos de la historia de la marca, con un precio estimado en 2,6 millones de euros y del cual solo hay en circulación 30 unidades por la complejidad de su producción, ya que está recubierto con fibra de carbono en la totalidad de su carrocería. También son parte de su colección el Ferrari 599, fabricado pura e íntegramente de aluminio, y el Ferrari California. 

El estado de salud de Schumacher

Michael Schumacher sufrió, hace casi nueve años, un trágico accidente que le cambió la vida mientras esquiaba en la estación alpina de Méribel, en Francia. Allí, el heptacampeón de Fórmula 1 se salió de la pista y  tuvo un golpe en la cabeza que le provocó una lesión cerebral grave. Desde el momento del hecho, la familia y los amigos del Kaiser, como lo apodan, resguardaron toda la información sobre él, su estado de salud y sus movimientos. 

Michael Schumacher y Jean Todt llegaron a ser muy grandes amigos dentro de Ferrari. Fuente: (Instagram)

En las últimas horas, Jean Todt, quien supo ser compañero del piloto alemán en Ferrari, habló con el periódico "Sport Bild" sobre Schumacher. “La afición debe saber que está en las mejores manos, en la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que le quiere”, manifestó el empresario francés. Además, admitió que es muy cercano a la familia y se mantiene siempre en contacto.