George Russell tuvo una clasificación un tanto difícil, ya que se esperaba mucho más del piloto de Mercedes que se había mostrado muy veloz durante todo el fin de semana. Durante la FP1 del viernes, Russell encabezó las practicas y por este motivo su equipo se mostrado confiado.
El ritmo demostrado por el joven británico de 24 años fue legítimo, sin embargo, nunca pareció sentirse realmente cómodo como para poder luchar por la Pole, algo que sí hizo su compañero Lewis Hamilton, que se clasificó en la cuarta posición y batalló por la primera plaza.
Por este motivo, George Russell habló con "Sky Sports" luego de la clasificación y lo primero que dijo impactó a todos.
Las palabras de George Russell
"No fue brillante", comenzó diciendo George Russell en relación a lo hecho durante la clasificación. "Tuve una sensación muy fuerte después de la FP3, pero no encajó para mí. No sé por qué. En última instancia, la falta de rendimiento en la Q2 me afectó en la Q3 porque tuvimos que usar el segundo juego de neumáticos. Así que solo teníamos un juego de neumáticos para la Q3", agregó el joven piloto inglés de Mercedes.
"P6, no es un lugar terrible para empezar. La primera curva y las primeras vueltas van a ser vitales. No veo ninguna razón por la que no podamos luchar por un podio", relató confiado George Russell.
Y para cerrar expresó lo siguiente: "Espero que ellos (Ferrari) pongan toda la atención en Max, porque entonces podrían ser vulnerables, para ser sinceros, porque Max se alejará en la distancia. Creo que mañana tendremos un vehículo más rápido que Ferrari y Checo".