Sábado 3 de Septiembre 2022
GEORGE RUSSELL

No hay solución: el problema que volvió a afectar a George Russell en el GP de Países Bajos

El piloto británico lo informó a su equipo.

George Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la curva siete del circuito de Zandvoort, George Russell se encontró con el mismo problema que ya había reportado en giros anteriores, algo que Mercedes creía haber solucionado pero no parece ser así, aunque no serían los únicos.

El Gran Premio de los Países Bajos se caracteriza por ser un trazado de curvas no tan pronunciadas pero sí rápidas. Es ahí donde lograr el famoso “ápex”, que consiste en tomar la curva con el ángulo de giro perfecto para disminuir lo menos posible la velocidad y así tener la mejor salida hacia la recta, se vuelve un poco más importante. Sin embargo, George Russell sufrió una inesperada problemática. El joven británico reportó que, en la séptima curva, había unas pequeñas palomas que le impedían tomarla correctamente.

Russell terminó con un registro de 1:11.698

“Volvieron esas palomas en el ápex de la curva siete”, fue el mensaje de radio de George Russell hacia el garaje de su equipo. Aunque pueda parecer un dato menor, en un deporte como la Fórmula 1, cada detalle cuenta para poder marcar el ritmo a los demás corredores. El expiloto de Williams finalizó en la segunda posición de la última práctica previa a la clasificación y así logró marcar, por ahora, su mejor tiempo del fin de semana. Sin embargo, quedó a apenas 0.066 segundos por detrás de Charles Leclerc, quien lideró la prueba quizás con un poco de ayuda de las palomas que molestaron al británico.

Impone Ferrari

La sesión de entrenamiento concluyó con Charles Leclerc por encima de George Russell y Max Verstappen, quien finalizó tercero. Así el monegasco reafirma que puede llevarse la victoria en el territorio enemigo, donde el vigente campeón mundial es el local.

Charles Leclerc marcó el tiempo de 1:11.632

Además, con Carlos Sainz en la cuarta posición, la escudería de Maranello conforma la mejor dupla de la prueba. El piloto español superó a Lewis Hamilton y a Checo Pérez, quienes finalizaron en la quinta y sexta posición, respectivamente. Ferrari parece tener todo para recortar puntos a Red Bull en la tabla de constructores y desbancar al corredor mexicano del segundo puesto en la tabla de pilotos.