Martes 17 de Enero 2023
FÓRMULA 1

"No lo hagas": Max Verstappen no perdonó a los fanáticos que arrojaron bengalas

Max Verstappen largará desde la primera posición en los Países Bajos.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos resultó ser increíble para Max Verstappen que, gracias a un gran tiempo, largará en la primera posición en la carrera a disputarse este domingo tras algunos problemas que había sufrido en la jornada del viernes.

Esta gran actuación del neerlandés Max Verstappen quedó un poco empañada por las situaciones que se vivieron en las gradas del circuito ya que, en la Q2, se sacó una bandera roja después de que un aficionado lanzara una bomba de humo naranja en medio de la pista.

Verstappen le sacó 93 puntos a Checo Pérez en el campeonato

Para colmo de males, en la Q3, otra bengala cayó en la pista y provocó una breve bandera amarilla. Ante este panorama, Max Verstappen declaró: "Es muy tonto hacerlo. Mantener las bengalas, está bien, pero, por supuesto, hay un límite en la cantidad”.

En la misma sintonía, el piloto de Red Bull Racing afirmó: “Pero arrojarlas a la pista es una estupidez, y además la persona que lo hizo fue expulsada”. Sobre esto hay que decir que la persona que lanzó la primera bengala fue retirada de las tribunas por la organización.

Verstappen quiere volver a ganar en su país natal

Verstappen y su pensamiento

Por último, el vigente campeón del mundo fue claro en su postura al asegurar: "No lo hagas, no es bueno para nadie. Te echan para que no puedas ver la carrera y, para nosotros, la sesión se detiene porque es peligroso cuando hay cosas en la pista".

Cabe recordar que Max Verstappen saldrá en la pole position en el Gran Premio de los Países Bajos pero que tendrá una carrera difícil ya que detrás de él se encuentran las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente. Mientras que cuartó largará Lewis Hamilton.