Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

No se guardó nada: Fernando Alonso defendió a Checo Perez y habló del insulto a Hamilton

El piloto de Alpine enfrentó a los medios de comunicación.

Fernando Alonso y Sergio Checo Pérez. Fuente: (Instagram).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso eligió hablar de la discriminacion que sufrió Checo Perez de parte del asesor de Red Bull, Hemult Marko, y del insulto que le lanzó a Lewis Hamilton tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Bélgica.

Si bien el asesor ya ha realizado comentarios despectivos de manera recurrente, esta vez tomaron más fuerza e indignación ya que Marko intentó señalar como motivo del supuesto bajo rendimiento de Checo Pérez a sus orígenes latinos. En diálogo con la revista "Sky Sports Alemania", el austriaco marcó que se sentía sorprendido con el desempeño de Perez en la clasificatoria donde obtuvo el segundo lugar y argumentó: “Fue una vuelta increíble, la completó fácilmente, sin dudar. Como sudamericano, Sergio Checo Pérez generalmente tiene muchos altibajos”. Frente a estas declaraciones, no sorprendió que el piloto español, Fernando Alonso saliera al cruce de estos dichos. 

Helmut Marko había dicho que Checo Pérez no debía tener miedo a ataques terroristas si era mexicano. Fuente: (Instagram)

El piloto de Alpine aseguró que tanto él como los pilotos latinos que se encuentran en los equipos de Fórmula 1 han sufrido que se digan cosas en contra de ellos por sus orígenes, y no son tomados tan en serio como pasa con conductores de otros orígenes. “Si se lo dices a un piloto latino, todo es un poco más de broma”, sentenció el español. 

La pelea con Hamilton

El pasado fin de semana, durante el Circuito de Spa-Francorchamps, Fernando Alonso y Lewis Hamilton fueron protagonistas de un accidente que dejó fuera de carrera al piloto de Mercedes. Luego de lo sucedido, el español vociferó que el británico era un idiota y solo sabía correr bien si salía primero. En la previa de la carrera en Zandvoort, en los Países Bajos, el piloto de Alpine ha reconocido que hizo esos comentarios impulsivamente y que no piensa eso realmente acerca del conductor de Mercedes. 

El accidente entre Alonso y Hamilton fue en la primera vuelta.  Fuente: (Instagram)

“Me disculpo, no estaba pensando en lo que dije. No creo que tampoco él tuviese mucha culpa en ese momento, para ser sincero después de ver las repeticiones, es un incidente típico de la primera vuelta, estamos todos muy juntos", describió Alonso. 

Por último, Fernando Alonso reconoció que esos dichos habían sido producto del “calor y la adrenalina del momento” y que de ahora en más, tendrá un poco de cuidado con lo que dice por la radio.