Sábado 3 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

No se llevó todas las miradas: porque la primera victoria de Lewis Hamilton fue opacada

Lewis Hamilton logró su primera victoria en Canadá en 2007, sin embargo, Robert Kubica acaparó todas las miradas.

Lewis Hamilton. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La carrera de Lewis Hamilton en la F1, comenzó en 2007 y desde los inicios demostró que lo suyo iba en serio, el piloto debutante subió al podio en sus primeros Grandes Premios y puso en alerta a Fernando Alonso, su compañero en McLaren.

En el Gran Premio de Canadá de 2027, Lewis Hamilton venció a su compañero Fernando Alonso y se quedó con la Pole Position para dicha carrera. Luego una mala salida de Alonso favoreció al actual piloto de Mercedes y siete veces campeón de la F1.

El primer podio de Lewis Hamilton. Fuente:(Twitter)

La carrera fue muy accidentada, el primero en salirse de la pista fue Adrian Sutil, el piloto de Spkyer chocó con el muro lo cual produjo un auto de seguridad, que comenzó una extraordinaria cadena de eventos que puso la carrera patas arriba.

Tras el reinicio, Lewis Hamilton, se alejó al frente dejando a otros pilotos luchar para recuperar el terreno perdido, entre ellos se encontraba Robert Kubica, piloto que se llevaría todas las miradas en lugar de Hamilton.

El accidente de Kubica

Kubica tuvo un grandioso accidente en ese GP, el piloto de BMW tocó el neumático trasero de un Toyota a toda velocidad y eso hizo que volara hacia adelante, el auto comenzó a girar en el aire descontroladamente terminando en la hierba.

El grave accidente de Kubica. Fuente:(Twitter)

Luego de rebotar en la hierba, el auto de Kubica cruzó dando trompos aéreos en la pista, poniendo en riesgo a los pilotos que venían en carrera, su auto por fin se debuto cuando impactó contra una de las contenciones laterales.

Llevó un tiempo limpiar la pista luego del accidente y fue muy difícil para el piloto británico volver a concentrarse en la carrera y más liderando la competición, sin embargo, Lewis Hamilton, mantuvo la compostura y se quedó con el primer puesto.

Fue un gran día para Lewis Hamilton, y un hito en su carrera. Sin embargo, la verdadera historia de la jornada fue el accidente de Kubica.