Sábado 3 de Septiembre 2022
HELMUT MARKO

"Nunca hemos hecho negocios con él": Helmut Marko negó la llegada de un piloto de F1 a Red Bull

El directivo austríaco se refirió al futuro de la escudería.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Helmut Marko es uno de los asesores más importantes que tiene Christian Horner a su lado ya que es uno de los más experimentados y, además, el responsable del debut de varios pilotos en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Las últimas semanas se han caracterizado por un desfile de nombres que resonaron en el receso de verano, cuando también se abrió el “mercado de pilotos”, momento en el que los diferentes equipos suelen confirmar, o no, a sus corredores para el próximo torneo. Si bien los asientos en Red Bull están cubiertos, los de Alpha Tauri mantuvieron a Helmut Marko en alerta ya que el asesor austríaco tuvo que asegurarse de no perder a Pierre Gasly de cara a 2023.

Gasly formó parte de Red Bull en el año 2019

Sin embargo, no es sorpresa para nadie que el piloto francés busca un asiento en uno de los equipos primarios del paddock y en Red Bull ya han demostrado que difícilmente le den otra oportunidad. Esto obliga a Helmut Marko y a todos en el equipo de los “Toros Rojos” a pensar en un momento post Pierre Gasly y con proyección a futuro, por lo que el nombre que ha comenzado a sonar en los oídos del garaje austríaco es el de Mick Schumacher, el talentoso joven piloto —hijo del siete veces campeón mundial— quien actualmente no ha sellado su futuro con Haas.

Helmut Marko atendió la incertidumbre respecto el joven alemán: “Él no es uno de nosotros. Es un junior de Ferrari y es por eso que nunca hemos hecho negocios con él. Tenemos nuestro propio programa y preferimos a nuestra propia gente”, acertó el coordinador del programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull y Alpha Tauri. Algunos de los nombres que aparecen en el radar como potenciales sucesores del francés son Liam Lawson, Ayumu Iwasa, Dennis Hauger y Jehan Daruvala, todos pilotos de Fórmula 2.

El tapado

Uno de los candidatos sorpresa que podría llegar al equipo —lo que también significaría su debut en la Fórmula 1— y se llama Colton Herta, un joven piloto estadounidense que actualmente se desempeña en IndyCar.

Colton Herta corre con Andretti Autosport, en IndyCar

Colton Herta no sería del todo un inexperto ya que tuvo la oportunidad de ser el piloto de desarrollo del equipo McLaren la temporada pasada e, incluso, se ha subido al monoplaza para unas pruebas.