Viernes 12 de Enero 2024
JUAN PABLO MONTOYA

Orgullo colombiano: cuántas carreras ganó Juan Pablo Montoya en la F1

Juan Pablo Montoya corrió para Williams y McLaren en la F1.

Juan Pablo Montoya. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Juan Pablo Montoya fue un reconocido piloto de F1, el sudamericano se destacó gracias a su estilo agresivo de manejo y al gran talento que tenía para competir contra los grandes nombres de la categoría.

En este sentido, el piloto bogotano pudo escribir su nombre entre los grandes nombres de la Fórmula 1 al ganar siete carreras en su estadio en el Gran Circo.

Juan Pablo Montoya debutó en el año 2001 con Williams y con esta escudería logró su primera victoria en el Gran Premio de Italia, sin embargo, podría haber logrado una victoria unos meses antes.

La victoria de Montoya en el GP de Italia en 2001. Fuente: (Twitter)

En el GP de Brasil, el cafetero estuvo cerca de conseguir su primera victoria en la F1, pero fue impactado por Jos Verstappen, padre de Max, por este motivo Juan Pablo Montoya no pudo quedarse con la primera posición en Interlagos.

El triunfo más grande

El triunfo más importante en la carrera de F1 de Juan Pablo Montoya fue en Mónaco, en el año 2003. En aquel año, Montoya era aspirante al título y logró su primera victoria del año en la séptima carrera en las calles del principado, esta victoria fue agónica, ya que en las últimas vueltas el monoplaza del colombiano presentó fallas por una fuga de aceite.

Montoya se quedó con la victoria en Mónaco en 2003. Fuente: (Twitter)

Más adelante, Juan Pablo Montoya ganó las carreras de Alemania en 2003 y Brasil en 2004.

En la temporada 2005, ya siendo piloto de McLaren y compañero de Räikkönen, logró tres victorias que fueron en el GP de Silverstone, el de Monza y Brasil, en el famoso Interlagos.

En 2006 pasó a retirarse de la F1 y emigró hacia los Estados Unidos para comenzar su experiencia en NASCAR. Luego del NASCAR supo competir en pruebas de resistencia, como las 24 Horas de Le Mans y otras carreras de resistencia a lo largo y ancho del suelo norteamericano.