Miércoles 18 de Enero 2023
FÓRMULA 1

"Podemos luchar por los primeros lugares”: Carlos Sainz analizó la carrera de este domingo

Carlos Sainz finalizó tercero en la clasificación.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de los Países Bajos, Ferrari buscará recuperarse luego de pobres actuaciones ya ambos pilotos quedaron cerca de Max Verstappen en la clasificación. Charles Leclerc finalizó a 21 milésimas del neerlandés y Carlos Sainz a 92 por lo que la carrera estará cerrada.

Luego de la clasificación, en conferencia de prensa, el español Carlos Sainz se refirió a la jornada: "Sabíamos que estábamos listos para una buena batalla y resultó ser una de las clasificaciones más reñidas del año”.

Sainz ha tenido un gran nivel en las últimas carreras

En la misma línea, el piloto de Ferrari añadió: “Terminar P3 a menos de una décima de la pole muestra cuán pequeño era el margen hoy. Espero una carrera reñida con aún más autos en la mezcla, pero estoy seguro de que podemos luchar por los primeros lugares”.

Por último, el madrileño sentenció: “Los adelantamientos pueden ser un poco más fáciles que el año pasado y la estrategia jugará un papel importante. Esta noche, junto con el equipo, evaluaremos todas las opciones disponibles para maximizar el resultado en la carrera".

Ferrari es la segunda fuerza del campeonato

Sainz y su año

Luego de un pobre comienzo de temporada, Carlos Sainz se ha adaptado mejor al monoplaza de la escudería italiana, incluso, mejor que su compañero de equipo, Charles Leclerc que ha tenido algunos fallos en su conducción.

Además, Carlos Sainz obtuvo durante este año su primera victoria en la Fórmula 1 que sucedió en el Gran Premio de Gran Bretaña donde, luego de un gran rendimiento, pudo conquistar algo que estaba buscando desde hace mucho tiempo.