Viernes 12 de Enero 2024
MOTOGP

Salió el sol: la buena noticia que recibió Marc Márquez

Marc Márquez quiere volver a correr en MotoGP.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Parece ser que, luego de muchos meses oscuros, Marc Márquez comienza a recibir nuevas noticias ya que, en las últimas horas, ha sido declarado apto por los médicos de MotoGP. De esta manera, todo seguirá como estaba en los planes del equipo.

Cabe recordar que, durante la semana, Marc Márquez se subió a una moto por primera vez desde su operación y, además, decidió viajar a Misano como lo comunicó el equipo del español: "Satisfecho con el estado de su brazo derecho, Marc viajará a Misano con la intención de pilotar la Honda RC213V durante el test posterior a la carrera".

Márquez ha tenido unos últimos años complicados

En el circuito, Marc Márquez realizó un último examen médico y, así, quedó sellado que el ocho veces campeón del mundo podrá subirse a su MotoGP la semana que viene y, desde Honda, confían en que pueda hacer salidas a pista con el nuevo prototipo para 2023.

La pesadilla para Marc Márquez comenzó en 2020, en Jerez, cuando se fracturó el húmero de su brazo derecho, y pasó por el quirófano. Después, tuvo que volver a operarse para reparar la placa de titanio, la cual se rompió mientras abría una ventana.

El objetivo es probar el nuevo prototipo

Marc y su futuro

Por otro lado, Pol Espargaró se refirió al piloto valenciano: “Básicamente Marc viene al test porque entiendo que Honda va a traer la moto nueva o el prototipo de moto nueva que está pensando para el año que viene. Es importante el ‘input’ de Marc y de los pilotos que se van a quedar como Stefan Bradl o Takaaki Nakagami para ver cómo funciona la moto del año que viene”.

Además, añadió: “Honda es la fábrica que tiene que hacer un cambio más grande, por lo que para no meter la pata es importante que Marc esté aquí. Por eso yo creo que Marc está intentando empujar”.