Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Un susto: el accidente que sufrió Rafa Nadal en el US Open

El tenista le ganó a Fabio Fognini en segunda ronda, a pesar de las complicaciones.

Rafael Nadal en el partido ante Fabio Fognini por US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal superó al italiano Fabio Fognini, que se encuentra en el top 60 del ranking mundial, por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 en Flushing Meadows, Nueva York, donde se desarrolla el US Open. Al pasar de ronda, el español deberá medirse ante Richard Gasquet. Aún así, la preocupación llenó el estadio a raíz de un golpe sufrido por el manacorí.

El partido comenzó con el italiano ganando el primer set, pero Rafael Nadal logró una más de sus habituales remontadas. Mientras transcurría el último set, el ex número 1 del ranking ATP sufrió un golpe con su raqueta, la cual rebotó en la pista y le dejó sangrando la nariz, motivo por el cual debió ser atendido por los médicos. “Al principio pensé que me había roto la nariz porque fue un shock, muy doloroso”, declaró el tenista. Además, aseguró que nunca sufrió algo parecido en el ámbito del tenis, pero sí con un palo de golf.  

El golpe fue parte de un juego en el que el español no mostró su mejor versión y hasta lo declaró en la conferencia de prensa que brindó tras el partido. Allí, manifestó que fue uno de sus “peores inicios”, pero debía ser humilde y simplemente “aceptar la situación”. 

Su siguiente rival en el último Grand Slam del año será el francés Gasquet, con quien se enfrentó, anteriormente, 17 veces. Rafael Nadal, quien salió campeón de los últimos Australian Open y Roland Garros, buscará alzar su título número 23 en Nueva York. 

Rafael Nadal ganó todos los encuentros ante Richard Gasquet. Fuente: (Instagram)

Fuera de las canchas, la preocupación de Nadal

Cuando Rafael Nadal ya estaba instalado en Estados Unidos para disputar el torneo, su esposa Mery Perelló, que se encuentra embarazada del primer hijo del matrimonio, debió ser internada en Mallorca. “Mi mujer está bien, pero al final son situaciones que son más difíciles de gestionar cuando estás fuera de casa”, aseguró también al finalizar el encuentro contra Fognini.