Viernes 12 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Una locura: la demanda millonaria de un paparazzi a Fernando Alonso en 2013

El piloto de Fórmula 1 fue protagonista de un escándalo.

Fernando Alonso en Ferrari. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el año 2013, Fernando Alonso conducía para la escudería italiana Ferrari. En ese entonces, el español se encontraba de vacaciones en la zona de la Costa Brava, en su país natal, cuando fue protagonista de un verdadero escándalo con un paparazzi que terminó con una demanda y una lluvia de críticas para el piloto. 

Jordi Martín, el fotógrafo, estaba ubicado junto a muchos fanáticos delante del hotel donde Fernando Alonso pasaba unos días de descanso. Cuando el de Oviedo salió, lo hizo exclusivamente para pedirle al reportero que no le tomara fotos a su novia. Para ese momento, el piloto estaba en pareja con la modelo rusa, Dasha Kapustina. “Se me acercó directamente y me dijo que no me atreviera a tomarle fotos a su novia. Me empujó y golpeó mi cámara con la pared”, aseguró el periodista en "Vanity Fair". 

Fernando Alonso y Dasha Kasputina se separaron a fines de 2014. Fuente: (Instagram)

Fernando Alonso, con este episodio, generó gran molestia en la comunidad seguidora de la Fórmula 1 y el fotógrafo acudió a los tribunales de Barcelona, donde residía, para demandar al actual piloto de Alpine F1 Team por la suma de 6.000 dólares, costo del daño que le generó Alonso al equipo de trabajo de Martín. 

Sin embargo, un tiempo después, el agente de Alonso reveló que aquel paparazzi había seguido al piloto durante un periodo de tiempo largo, con el objetivo de obtener fotos de Kapustina, e incluso mencionó que los persiguió por Barcelona mientras la pareja paseaba en automóvil. Aun así, el fotógrafo presentó cargos contra el conductor del Cavallino Rampante

La trayectoria de Alonso

Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 en la escudería Minardi en el año 2001 y perteneció a la casa italiana durante una temporada. Al año siguiente y hasta 2006 fue parte de Renault, donde obtuvo los Campeonatos Mundiales de 2005 y 2006. 

Fernando Alonso fue el primer español en ganar un campeonato mundial de Fórmula 1. Fuente: (Twitter)

En 2007, llegó a McLaren pero no duró mucho, ya que al próximo año y durante dos temporadas retornó al equipo Renault. En el periodo 2010-2014 corrió para Ferrari y estuvo muy cerca de obtener un nuevo título, pero no lo logró.

Luego, volvió a correr para McLaren hasta el 2018. Al final de esa temporada, se despidió por un tiempo de la F1, momento en el que se dedicó a correr carreras consideradas icónicas de Indy, como las 24 horas de Daytona o las 500 millas de Indianápolis y también al Rally Dakar. En 2021, finalmente, regresó a la Fórmula 1 de la mano de Alpine F1 Team, donde se desempeña actualmente.