Sábado 3 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

“Va a ser difícil”: las declaraciones de Checo Pérez tras la clasificación en el GP de Países Bajos

El piloto mexicano no completó la última qualy.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez concretó una difícil clasificación y previas prácticas libres en el presente fin de semana, pues no pudo encontrar el balance ni la comodidad dentro del monoplaza que le permitan finalizar en una mejor posición en las distintas sesiones.

Checo Pérez alcanzó la quinta plaza, a pesar de haber terminado en un trompo en su último intento, lo que podría haber ubicado al piloto tapatío en una mejor posición de cara a la carrera de mañana. "Al final, tuve bastante suerte de no dañar todo el coche porque iba a ser una gran maniobra. Entré bien y luego traté de acelerar demasiado pronto, toqué un poco la grava y perdí la parte trasera. Estaba en una buena vuelta, pero no conseguí mejorar”, comentó a "Sky Sports" después de la sesión clasificatoria.

A pesar del trompo, Checo se quedó con la quinta plaza y el tiempo de 1:11.077

Sin embargo, Checo Pérez no deja que esto lo desaliente y buscará demostrar, una vez más, que su ritmo de carrera, caracterizado por la constancia, buena estrategia y el manejo del desgaste en sus cubiertas, es mejor que sus intentos a una vuelta. "Va a ser difícil progresar. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Intentaré dar lo mejor de mí para hacer una carrera fuerte mañana, que será importante. Tenemos buenas opciones para mañana", concluyó.

Afortunadamente para el expiloto de Racing Point, así como también para todos dentro del garaje de Red Bull, su monoplaza no parece haber sufrido daños, ya que no impactó contra las barreras y tampoco se estancó en la grava, sino en el pasto. Es por eso que Checo Pérez tendrá una buena oportunidad para subirse a alguno de los escalones en el podio.

Pole local

Max Verstappen lideró los resultados en la Q3. El neerlandés volvió a demostrar un rendimiento superior al de sus competidores, a pesar de haber comenzado su presentación en el Gran Premio de los Países Bajos con un problema en la caja de cambios en la primera sesión de entrenamiento libre.

Verstappen marcó el tiempo de 1:10.342

El actual campeón del mundo será escoltado por Charles Leclerc y Carlos Sainz en segunda y tercera ubicación, respectivamente. Detrás de ellos, aparece un viejo conocido, Lewis Hamilton en la cuarta plaza, por delante de Checo Pérez y George Russell, quien partirá sexto.