Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz y la sorprendente lista de la que forma parte con 19 años

Carlos Alcaraz es el tenista número 1 del ranking mundial y podría perpetuarlo.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz se coronó campeón del US Open de Estados Unidos, hecho que lo llevó alcanzar la cima del ranking mundial ATP a sus 19 años. Por este logro y los resultados que viene obteniendo hace un tiempo, ahora figura en una selecta lista como el número 1 más joven de la historia. 

El joven tenista murciano fue seleccionado por la prestigiosa cadena estadounidense Time, para integrar la lista Time 100 Next 2022, donde fue seleccionado como uno de los cinco deportistas que la conforman gracias a su presencia, por su influencia actual y futura. La revista resaltó que Carlos Alcaraz se ha convertido en uno de los líderes de una joven generación con talento después de su triunfo en Nueva York, tras la retirada de grandes e históricos tenistas como Roger Federer y Serena Williams. 

Carlos Alcaraz anunció la noticia en sus redes. Fuente: (Twitter)

El murciano está primero en el ranking con 6.740 puntos y, como no pondrá en juego demasiadas unidades en los próximos meses (apenas 270), podría sumar hasta 3.230 más en los cuatro torneos que disputará antes de fin de año. 

Carlos Alcaraz deberá enfrentar los playoffs de las Finales de la Copa Davis, programados del 23 al 27 de noviembre en Málaga y sin puntos en juego; el ATP 500 de Astana en Kazajistán luego el torneo de Basilea, también de categoría 500. Más tarde llegará a París- Bercy para disputar el último Masters 1000 del año. La última parada del joven de 19 años será en las ATP Finals, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada en Turín del 13 al 20 de noviembre

Carlos Alcaraz es entrenado por el ex tenista Juan Carlos Ferrero. Fuente: (Instagram)

Los demás integrantes de la lista Time 

Alcaraz comparte el espacio en la lista con grandes figuras destacadas en distintas áreas. Para la publicación Time, en el ámbito deportivo a nivel mundial, el español tiene un gran protagonismo y se encuentra junto al baloncestista estadounidense de 23 años, Ja Morant; la futbolista australiana Sam Kerr, la estadounidense Trinity Rodam y el atleta también norteamericano Erriyon Knighton.