Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

“Es un buen candidato”: el piloto que quieren todos está cerca de un acuerdo con Helmut Marko

El asesor austríaco parece tener todo acordado ante la inminente salida de Gasly.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Helmut Marko ha estado detrás de los pasos de uno de los pilotos más prometedores dentro de la Fórmula 1, que ya ha sido probado en la disciplina y en otras categorías, donde supo ser campeón, y ahora buscaría sumarlo a la familia Red Bull con un asiento principal en Alpha Tauri

El nombre es Nyck de Vries, el piloto neerlandés de 27 años ha captado la atención del asesor austríaco y ya ha comenzado a debatir condiciones contractuales para sumarlo a sus filas en lugar de Pierre Gasly a partir de la temporada 2023. El piloto francés, quien no ha tenido la mejor relación con Helmut Marko desde su salida de Red Bull, estaría en la búsqueda de un cambio de aires y un asiento más protagónico dentro de un equipo, por lo que su futuro podría estar en el equipo Alpine, tras la salida de Fernando Alonso.

De Vries es, además, campeón de la Formula 2 y exintegrante de la Academia de McLaren

Nyck de Vries reemplazó, prácticamente de urgencia, a Alex Albon en el Gran Premio de Monza debido a una apendicitis que sufrió el piloto tailandés. La actuación de Nyck superó las expectativas de propios y extraños, largó en los primeros 10 lugares de la grilla, por delante de su compañero, el experimentado Nicholas Latifi, y finalizó en el noveno puesto también por delante del canadiense. Desde entonces, al campeón de la Fórmula E se lo ha ligado a varios equipos, dentro de los cuales está Red Bull

En la semana posterior a la carrera italiana, Nyck de Vries visitó las oficinas del asesor de los “Toros Rojos”, en Austria pero con las tres semanas entre aquella carrera y la próxima de Singapur, todo parecía haberse apagado. Sin embargo, el propio Helmut Marko se encargó de aclarar los rumores. "Las negociaciones siguen en marcha. Supongo que todo se aclarará en Suzuka", sentenció ante la cadena austríaca ORF.

Gasly primero, De Vries después

Para que se dé la llegada de Nyck de Vries al equipo Alpha Tauri, no es todo tan fácil ya que ambos pilotos, Tsunoda y Gasly, tienen contrato con la escudería hasta, al menos, finales de 2023.

Gasly corrió para Red Bull, solamente, en la primera mitad de 2019

"Primero hay que resolver la cuestión de Gasly. Después, se decidirá quién vendrá a Alpha Tauri. Para Alpha Tauri, no debe ser un paso atrás. Eso significa que tiene que ser un piloto de alto perfil y rápido. Tras sus actuaciones en las distintas sesiones de entrenamientos del viernes, creo que Nyck es un buen candidato", concluyó Helmut Marko.